Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#200290 - 06/06/17 11:27 PM Operación hernia inguinal
MGM Desconectado
nuevo

Registrado: 06/06/17
Mensajes: 2
Después de leer una interminable lista de casos variados sobre la referida operación creo que puedo aportar mi experiencia reciente pasada, porque creo que se sale un poco de lo normal, en este caso en un sentido satisfactorio.
Mi operación se efectuó el pasado día 29 de Mayo a las 14:30 horas en el Hospital Quirón del Campo de Gibraltar, al que fui derivado desde el hospital de Algeciras por saturación de sus quirófanos.
La intervención duró aproximadamente media hora en la que se me administró anestesia epidural por lo que estuve consciente durante la misma. No sentí dolor ni molestia alguna durante la misma.
El único aspecto negativo fue que como efecto secundario de la anestesia, nada mas llegar a la sala de recuperación me dieron vómitos, que me duraron de forma intermitente cerca de dos horas.
En cuanto a la evolución del postoperatorio, no puedo comentar mas que no salgo de mi asombro, al igual que mi familia, de la ausencia total de problemas o molestias.
Esa misma noche en el hospital, después de cenar (6 horas después de concluir la operación), me levanté al cuarto de baño para orinar sin problema alguno. Dormí del tirón hasta por la mañana que me pusieron el último calmante por vias. El desayuno lo tomé de pie porque no aguantaba ya tanta cama y seguí andando por la habitación hasta que vino la enfermera a hacerme la primera cura. Después de recibir el Alta una hora mas tarde marchamos a casa y salí andando por el pasillo como si nada. Por supuesto que no he guardado cama (solo por las noches).
He seguido con los analgésicos caseros (Paracetamol) cada 8 horas y sigo sin sentir molestia alguna, por lo cual me muevo por casa como si no me hubiese operado (sin hacer ejercicios forzados), por lo cual salí a pasear a la calle por primera vez a los 3 días, y por supuesto a partir de ahí con mas frecuencia y recorrido.
Lo único que me tuvo un poco preocupado al principio fue que estuve estreñido hasta cumplirse los 4 primeros días, cosa lo cual jamás me había ocurrido, y ya tengo 67 años. Se resolvió sin recurrir a ningún producto farmacéutico. También me apareció el clásico derrame en la zona próxima a la ingle y pene, que al día de hoy ya ha desaparecido. Hoy se han cumplido ya 8 días de la intervención y pasado mañana me retiraran las 11 grapas quirúrgicas que me cogieron en la herida, que por cierto cada día cuando me hacen la cura presenta un mejor aspecto. En fin, solo deciros que mi magnifica experiencia quirúrgica no se si es debida a las buenas manos del cirujano, a la suerte o quizás también influya un poco la constante actividad diaria a la que someto mi cuerpo, mínimo de 10 Km de marcha diaria y un par de veces en semana jugando al tenis. ¿?

Arriba Responder Citar
#200292 - 07/06/17 01:11 AM Re: Operación hernia inguinal.... Buena Narración y Mejor Pronóstico a su Caso Personal. [Re: MGM]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por narrar su Experiencia y como lo vive el Día a Día en su Recuperación.

¿ Cuál es la Causa de No Tener Secuelas Negativas o Molestias Mayores, como en su Casó ?

Así Sencillo y Sin Quitar Merito; a sus Reflexiones. Todo Salió Bien Porqué:

--Lo Atendieron en Tiempo y por unos Médicos y Personal de Apoyó que Saben Realizar su Trabajó Adecuadamente, (Sin estás Capacidades las Operaciones son un Calvario; para muchos Pacientes)...

--Asi literal... Fue la Inversión de Ud en el hecho, de Crearse Estabilidad en su Salud.

Esto al realizar Ejercicio y Mejorar su Nutrición Seguramente...

Solo Agregaría, que las Hernias Se Crean por estos 2 Eventos en Proporciones Diferentes.

**Falta "SIEMPRE" de una Masa Muscular en Déficit ó Inadecuada para nuestras Actividades Diarias ó llevar sus Vidas con Cuadros de Desnutrición y/ó Sedentarismo Crónicos. Pudiendo ser hasta Combinación de estas Causales.

La Falta de Previsión al Evitar Traumatismos y/ó Accidentes ó Eventos Repetitivos que Rasgan la Musculatura de la Pared Abdominal en el Paciente. (Que es en realidad la Causa de las Hernias Abdominales y otras Patologías Degenerativas).

Cuándo estás Causas son Corregidas Adecuadamente, se Crean los Elementos y Características en el Paciente para Salir Adecuadamente de sus Operaciones y más cuando son Programadas y No por Cuadros de Emergencias de Estrangulamiento de sus Intestinos.
Cuadro con qué llegan una Gran Mayoría de Pacientes con sus Médicos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#200398 - 12/06/17 02:08 PM Re: Operación hernia inguinal [Re: MGM]
MGM Desconectado
nuevo

Registrado: 06/06/17
Mensajes: 2
Hoy hace ya 14 días de la intervención de la hernia inguinal. La evolución sigue siendo muy buena, sin ningún tipo de molestias. El pasado jueves, cuando se cumplieron los 10 días me retiraron las 11 grapas, y la mejoría continuo quizás a mayor ritmo.
A partir de la retirada de las grapas he incrementado mis marchas diarias por encima de los 10 Km. diarios, aunque me sigo reservando de hacer grandes esfuerzos ni de levantar pesos hasta cumplir el mes.
Otra cosa que tendría que resaltar, en mi caso, es que no he tenido ninguna molestia en la zona de la cicatriz al hacer la maniobra de acostarme ni de levantarme de la cama ni un solo día, como si parece que lo ha padecido algún paciente.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar