Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#49951 - 02/11/08 11:18 PM ¿Siempre se hacen transfusiones en operacion?
Anonimo
No registrado


Hola,

Necesito saber si en cualquier operación sencilla (fractura de cubito y radio, apendicitis) se realizan transfusiones de sangre necesáriamente.

Mi padre era AB y mi madre A y yo 0, con lo cual, o no era mi padre biologico o soy el poco comun fenotipo BOMBAY el cual solo puede< recibir del tipo BOMBAY y eso se descartaria si ya me han hecho alguna transfusion (y no he tenido problemas).

Muchas gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#50911 - 15/11/08 07:52 PM Re: ¿Siempre se hacen transfusiones en operacion? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,no se requiere transfusiones en todas las intervenciones quirúrgicas,de hecho en aquellas en las que el cirujano piensa que podría ser necesaria,te debe hacer firmar un consentimiento de hemoderivados y tener preparada una reserva sanguínea para el dia de la intervención,ya que primero hay que hacer unas pruebas cruzadas.Si en tu caso tienes ese tipo extraño de sangre,si tuvieras que operarte de cualquier cosa,hazlo saber al cirujano,ya que,aunque no es necesario para todo,siempre puede haber complicaciones y tu tipo de sangre no es el que se tenga en cualquier banco

Arriba Responder Citar
#167763 - 18/12/13 07:55 PM Re: ¿Siempre se hacen transfusiones en operacion? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola,

Necesito saber si en cualquier operación sencilla (fractura de cubito y radio, apendicitis) se realizan transfusiones de sangre necesáriamente.

Mi padre era AB y mi madre A y yo 0, con lo cual, o no era mi padre biologico o soy el poco comun fenotipo BOMBAY el cual solo puede< recibir del tipo BOMBAY y eso se descartaria si ya me han hecho alguna transfusion (y no he tenido problemas).

Muchas gracias de antemano. [/quote]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar