Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#59956 - 04/03/09 07:21 PM AYUDA!! DOLOR LUMBAR Y BULTO..
Anonimo
No registrado


LLEVO UN TIEMPO CON UN DOLOR EN LA ZONA LUMBAR IZQDA AGUDO QUE ME BAJA HASTA LA PIERNA...ME HE NOTADO UN BULTO EN ESA ZONA DE LA ESPALDA COMO UNA PELOTITA QE SE MUEVE Y ME DUELE CUANDO LO MUEVO.MI MEDICA DICE Q NO CREE Q SEA NADA PREOCUPANTE PERO Q M MANDARA AL CIRUJANO A VALORARLO..EL CASO ES Q M DUELE UN MONTON Y NO SE Q HACER MIENTRAS ESPERO A Q M DEN CITA..ALGUIEN SABE DE Q PUEDE SER....ESTOY MUY ANGUSTIADA..GRACIAS

Arriba Responder Citar
#60705 - 12/03/09 11:58 AM Re: AYUDA!! DOLOR LUMBAR Y BULTO.. [Re: Anonimo]
Cat27 Desconectado
nuevo

Registrado: 12/03/09
Mensajes: 2
Hola!! yo tengo lo mismo que tu, pero seguro que es por malas posturas que haces sin darte cuenta, estar demasiado tiempo de pie o sentada. Yo tengo como un " bultito " en la zona lumbar un poquito más arriba de la cadera y a veces me duele y luego se me va, hay dias que ni me molesta y muchisimas veces el dolor me irradia a la pierna izquierda ( casi siempre ) y en alguna ocasión a la derecha, también se irradia hacia la altura de los riñones...a mi el bultito cuando lo toco se mueve y hace como un cracrac y me duele. Los dolores hacia la pierna y en general son agudos y como pinchacitos, eso es debido a que trabajo todo el dia sentada, con mala postura, y creo que tengo un pequeño pinzamiento que me hace tener ciática ( lo de la pierna ). Pienso que no debes alarmarte suelen ser lumbalgias , sobretodo si alguna vez te has agachado y te ha dado la sensación de que no te podrias levantar porque te quedarias enganchada, como mucho puedes tener una hernia discal pero que tampoco pasa nada,`te dolerá más la espalda que al resto pero bueno...ánimo y suerte!

Arriba Responder Citar
#76585 - 31/08/09 07:08 AM Re: AYUDA!! DOLOR LUMBAR Y BULTO.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buenas noches, soy medico y tengo un tratamiento para manejo del dolor, estoy en le area de traumatologia y en el centro de investigacion para el manejo del dolor, este tratamiento cede el dolor en cuestión de minutos no es medicamento no causa efectos secundarios y es a base de cremas, de verdad es para ver y no creer. pao_mart2007@hotmail.com. estoy en queretaro.

Arriba Responder Citar
#181340 - 22/12/14 06:57 PM Re: AYUDA!! DOLOR LUMBAR Y BULTO.. [Re: Cat27]
Osteopatargile Desconectado
nuevo

Registrado: 22/12/14
Mensajes: 1
El dolor es el lenguaje que emplea el cuerpo para avisarnos de que algo no va bien. Una lumbalgia significa simplemente dolor (algia) lumbar. Así que cuando nos dicen que es una lumbalgia, sencillamente nos están diciendo lo que ya sabíamos (que nos duele la zona lumbar).
Es muy típico empezar a tener molestias porque tengamos alguna fijación articular en algún segmento vertebral, la articulación sacro-iliaca, etc. Lógicamente genera una tensiones capsulo-ligamentosas, lo que se traduce en dolor, además de la tensión muscular que haya producido dicha fijación por rotación... Si no se corrige acabará apareciendo un protusión discal, una hernia, etc., y eso ES SERIO.
Lo más razonable es acudir a un profesional para que nos ayude a recuperar la normomovilidad de la zona.. (por ejemplo, un osteópata, quiropráctico, etc). Si simplemente nos limitamos a tomar AINES (anti inflamatorios no esteroideos del tipo del Ibuprofeno, etc.) es verdad que nos aliviarán el dolor, pero NO CORREGIRÁN NADA.
Es como ir al dentista porque tenemos una caries, y después de aplicarnos la anestesia no dijera que nos fuéramos a casa sin empastar la pieza. Es verdad que nos habría aliviado el dolor..., durante un tiempo, pero nada más.
Espero que te mejores, un saludo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar