Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#5959 - 17/12/05 12:25 AM peritonitis
Anonimo
No registrado


escribo esto en el foro por que me encuentro sumamente preocupado y triste mi novia con la que llevo 3 años fue operada hace 2 dias de peritonitis aguda no se si estara bien dicho.

tengo muchas dudas ya que mucha gente me dice que esta enfermedad es mortal el medico dice que ella va bien va progresando le tienen puesto un cateter, le han puesto algo de plasma por que la sangre no coagula bien la herida aun sigue abierta, los examenes de sangre han mostrado que la infeccion ha disminuido lo que quisiera saber es que posibilidades ahi de que algo salga mal y pueda pasar lo que menos quiero que pase espero alguien me responda y me diga si el hospital esta tratando bien los pacientes.

Arriba Responder Citar
#5960 - 28/11/06 01:21 PM Re: peritonitis
Anonimo
No registrado


Hola, espero que todo este bien, que ella haya salido y que este perfectamente.
Yo mucho de medicina no puedo decirte, solo puedo decirte que si, que desafortunadamente es una enfermedad mortal. Mi abuela murio el dia 31 de octubre por una peritonitis. En el hospital hicieron todo cuanto estuvo en sus manos, pero el error vino de antes. Ella estaba en una residencia que indignantemente no reacciono a tiempo y cuando quisieron trasladarla al hospital, ya era demasiado tarde. Fueron un cumulo de errores que hicieron que muriera. La residencia es responsable de la muerte de mi abuela.
No puedo entender como ven a una persona enferma y no la trasladan al hospital rapidamente y evitar desgracias como estas, aunque claro, desde su punto de vista es una cama libre mas.
Cuando mi abuela se estaba muriendo le prometi que lucharia para que no volviera a pasar y que haria pagar a la residencia por lo que habia pasado. Actualmente me encuentro atada de pies y manos, puesto que es luchar contra una pared, no tengo respaldo familiar y lo peor es que esto mismo le sucedera, desgraciadamente, a mas personas.
Ellos, por su parte, dicen que ha asumido su error y que van a poner las medidas oportunas sancionando a los responsables. Es suficiente? juegan con la vida de la gente y a nadie le importa.
Bueno, espero que tu novia este perfectamente. Que esto solo sea un mal recuerdo y que podais continuar con vuestras vidas como si nada hubiera pasado.
Un saludo,

Arriba Responder Citar
#5961 - 08/04/07 06:15 PM Re: peritonitis
Anonimo
No registrado


yo fui operada de peritonitis fulminante.
en mi caso fue grave por que me esta envenenando,hay personas que en el momento en la cual la operan se les revienta la apendice, es menos grave solo les ponen un drenage para sacar liquido o pus.
si fue asi es menos riesgoso, estara sus 5 dias en hospital, con dieta y el post operatorio sera menos agudo comparado con una peritonitis mas fulminante..
no te preocupes ...
paso el peligro se tien que cuidar...

Arriba Responder Citar
#5962 - 28/05/07 02:22 PM Re: peritonitis
Anonimo
No registrado


hola,mi amigo esta en la uvi porque tuvo un accidente,se rompio el intestino delgado,le han operado y la operacion ha salido bien pero tiene peritonitis me han dicho que eso es del accidente pero..ahora tiene fiebre le han hecho un tac y no ven de donde puede venir la fiebre no se que hacer ni como ayudar gracias

Arriba Responder Citar
#44163 - 24/07/08 04:59 PM Re: peritonitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Efectivamente la peritonitis es una enfermedad grave y en muchos casos mortal, esto debido a la septicemia subsecuente de la perforación del apendice (no se si es tu caso) e inflamación del peritoneo. Según las estadisticas, solo el 1% de los pacientes con esa complicación sobreviven, sin embargo por lo que puedo leer tu novia ha evolucionado bastante bien. Yo dure 2 meses hospitalizado, me amputaron parte del intestino delgado y posteriormente se genero una fistula (huequito) en el intestino que hacia que excretara heces por el abdomen. Pero honestamente, creo que tu novia ya pasó la peor parte, solo es cuestión de seguir las indicaciones médicas. Espero que se mejore. Saludos

Arriba Responder Citar
#78837 - 30/09/09 12:14 PM Re: peritonitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, a mi me han operado hace dos meses de lo mismo. Si el medico dice que la infeccion esta mejorando es buen sintoma, me imagino que le estaran drenando con un cateter la infeccion en cuanto veas q la botella este vacia o con poco liquido es sintoma de que supero la infeccion y pronto le daran el alta. La mejoria es lenta, pro en casa se pondra mucho mejor ya lo veras,dale muchos animos y mimos que lo necesitara, suerte!!!

Arriba Responder Citar
#87079 - 28/01/10 12:15 AM Re: peritonitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tengo mi nuera que la operaron de urgencia de una peritonites pero ella tuvo una cesarea riegosa de hace un mes,estaba evolucionando bien pero empeso con fiebre y dolor en el costado derecho la fiebre esta controlada pero lo que preocupa es el dolor.quiero creer que no se complico pero preocupa alos medicos el dolor en si y el estado de ella que esta bajoneada.me gustaria que me den una aliento sobre eso y para colmo tiene un bebe de un mes que tuvo que dejar de amamantar por los medicamentos que le estan dando

Arriba Responder Citar
#87221 - 29/01/10 05:00 PM Re: peritonitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


diskulpa una pregunta...kisiera saber cual fue la dieta ke te recomendaron despues de la operacion... gracias

Arriba Responder Citar
#94841 - 08/05/10 12:17 PM Re: peritonitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me operaron hace un mes. Fue casi peritonitis. Aun tengo dolores y esa zona inflamada. ¿Cuanto se suele tardar en pasar el dolor? He oído que hay gente que le duele incluso meses y meses después.

Tu chica estara bien, seguro.

Arriba Responder Citar
#104828 - 16/10/10 07:40 PM Re: peritonitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a mi me operaron de peritonitis por infección de trompas y han pasado 2 meses largos y todavia tengo dolores y molestias que no me dejan recuperarme, porque siempre estas pensando en que te puede volver a pasar y al menos en mi caso, no se si podria volver a pasarlo, es normal tener dolor despues de tanto tiempo?, ha alguien le pasa lo mismo, tal vez el saber que es normal me dejaria poder volver a mi vida normal.

Arriba Responder Citar
#122013 - 25/06/11 11:16 PM Re: peritonitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ten mucha paciencias hace 12 dias me operaron de peritonitis y tengo el mismo problema de coagulacion me pusieron 12 bolsas de plasma y me dejaron un drenaje... Lo mas dificil ya paso ahora paciencia en la recuperacion yo aun estoy en el proceso.

Arriba Responder Citar
#126467 - 04/09/11 11:04 PM Re: peritonitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ya hace un año de mi operación de peritonitis y bueno dentro de lo que cabe estoy bien, tengo molestias debido a las aderencias y a un quiste que se formo en un ovario devido a restos de la misma infección, pero sabeis que... según los medicos puedo dar gracias porque me salváron por los pelos, fuerón 21 días horribles, pues tuve muchas complicaciónes, pero la verdad doy gracias todos los días por poder disfrutar un día mas de mis hijos y de mi marido, sin el cual yo ahora no estaria aqui. Animo a todos los que estais pasando por una recuperación tan lenta, pero todo pasa. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#137848 - 07/03/12 02:20 AM Re: peritonitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo hace 7 años fui operado de peritonitis fulminante y hasta el dia de hoy no caigo por todo lo que pase , me habrieron todo para poder limpiar , es mas recien hoy me anime a ver que es lo que me hicieron y no vi ningun video en el que le habran la panza como a mi es mu jodido , pero gracias a los doctores del centro gallego lo puedo contar y disfrutar de mi vida junto a todos los que estuvieron a mi lado.

Arriba Responder Citar
#181136 - 15/12/14 06:07 PM Re: peritonitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola ami bebe de 10 meses ya va a ser un mes que lo aperaron, i esta super bien. tenia peritonitis primaria. acdomen agudo

Arriba Responder Citar
#192873 - 23/03/16 03:58 PM Re: peritonitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tb operada hace ya 2 meses y todavía con dolor, inflamación en la zona y muchas molestias al defecar. Veo que el tema es algo antiguo, pero estoy desesperada y me gustaría que alguien me contará si le ha pasado lo mismo, cuánto tardó en recuperarse y poder llevar una vida normal. X si alguien me quiere mandar un msj privado mi correo es karolaka@yahoo.com. Lo agradecería pues lo estoy pasando muy mal. Saludos

Arriba Responder Citar
#192876 - 23/03/16 09:09 PM Re: peritonitis de que tipo o Causa... [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
En termino de tiempo, no hay nada que sea adecuado cuando se padeció de un Cuadro de Peritonitis.


Pues hay varias Causas a Evaluar en cada casó y en Quién lo vive...

Pues cada persona es diferente y la gravedad, no reside en el nombre del Padecimiento "Peritonitis"
El Mayor Problema Esta en los Daños que mantenga el Enfermó, pues no es lo mismo una Peritonitis por Accidente, que en una por Sedentarismo, o probable Infeccion o en un:

-Anciano, que en un joven.
-Una persona con Sobre Peso, que se en una persona Delgada
-Cuadro de Atención de Urgencia que sin llevar esta Complicación.

Si comenta que Diagnóstico tiene... Se le podrá ubicar en los Posibles Problemas y Agregados Acordes a su casó y situación que describa vivir.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar