Después de leer una interminable lista de casos variados sobre la referida operación creo que puedo aportar mi experiencia reciente pasada, porque creo que se sale un poco de lo normal, en este caso en un sentido satisfactorio.
Mi operación se efectuó el pasado día 29 de Mayo a las 14:30 horas en el Hospital Quirón del Campo de Gibraltar, al que fui derivado desde el hospital de Algeciras por saturación de sus quirófanos.
La intervención duró aproximadamente media hora en la que se me administró anestesia epidural por lo que estuve consciente durante la misma. No sentí dolor ni molestia alguna durante la misma.
El único aspecto negativo fue que como efecto secundario de la anestesia, nada mas llegar a la sala de recuperación me dieron vómitos, que me duraron de forma intermitente cerca de dos horas.
En cuanto a la evolución del postoperatorio, no puedo comentar mas que no salgo de mi asombro, al igual que mi familia, de la ausencia total de problemas o molestias.
Esa misma noche en el hospital, después de cenar (6 horas después de concluir la operación), me levanté al cuarto de baño para orinar sin problema alguno. Dormí del tirón hasta por la mañana que me pusieron el último calmante por vias. El desayuno lo tomé de pie porque no aguantaba ya tanta cama y seguí andando por la habitación hasta que vino la enfermera a hacerme la primera cura. Después de recibir el Alta una hora mas tarde marchamos a casa y salí andando por el pasillo como si nada. Por supuesto que no he guardado cama (solo por las noches).
He seguido con los analgésicos caseros (Paracetamol) cada 8 horas y sigo sin sentir molestia alguna, por lo cual me muevo por casa como si no me hubiese operado (sin hacer ejercicios forzados), por lo cual salí a pasear a la calle por primera vez a los 3 días, y por supuesto a partir de ahí con mas frecuencia y recorrido.
Lo único que me tuvo un poco preocupado al principio fue que estuve estreñido hasta cumplirse los 4 primeros días, cosa lo cual jamás me había ocurrido, y ya tengo 67 años. Se resolvió sin recurrir a ningún producto farmacéutico. También me apareció el clásico derrame en la zona próxima a la ingle y pene, que al día de hoy ya ha desaparecido. Hoy se han cumplido ya 8 días de la intervención y pasado mañana me retiraran las 11 grapas quirúrgicas que me cogieron en la herida, que por cierto cada día cuando me hacen la cura presenta un mejor aspecto. En fin, solo deciros que mi magnifica experiencia quirúrgica no se si es debida a las buenas manos del cirujano, a la suerte o quizás también influya un poco la constante actividad diaria a la que someto mi cuerpo, mínimo de 10 Km de marcha diaria y un par de veces en semana jugando al tenis. ¿?