Necesito ayuda por favor, estoy muerta de miedo.

Tengo 21 años, soy fumadora y me acaban de recetar el anillo vaginal. Mido 1'60 y peso 63 kilos. No es mi peso habitual. Suelo pesar entre 56-58 kilos pero dejé de fumar un tiempo y engordé bastante. Tengo la tensión baja en 8-10normalmente, a veces 6-8. Los triglicéridos no suelen subirme de 40 nunca y la últimas veces han estado en 18 y después 31, y el colesterol lo tengo en 165, y mas del bueno que del malo. Fumo entre 12-15 cigarros al día. No es la primera vez que uso anticonceptivos hormonales, estuve usando la píldora durante dos años mientras fumaba 30 cigarros al día y no me movía del sofá, y a parte de pérdida de peso y una regla menos dolorosa y mas regular no tuve ningún otro efecto secundario. En aquel entonces desconocía lo de la trombosis.

Me hicieron pruebas de coagulación y el IRN me daba 1'04.

En mi familia directa no ha habido trombosis. Pero mi abuelo paterno si tuvo problemas del corazón, tensión alta y trombosis arterial. Por otro lado, mi padre es obeso, 130 kilos y 1'86. Bebe entre 3-4 litros de cerveza al día y se fuma unos cuatro paquetes de tabaco y fumador desde los 13. Tiene 52 años, la tensión baja, es completamente sedentario, come fatal aunque no suela tener colesterol y siempre tiene los triglicéridos bajos. Jamás ha tenido complicación alguna en el sistema cardio-vascular. Mi madre tuvo angina de pecho a mediana edad pero se le pasó. Y su padre tuvo un soplo por el cual se jubilo, actualmente tiene 90 años y está sano como un niño.

Yo tengo celulitis, muchísima, desde los 13 años. Que tuve obesidad. Pero mucha. Y se me ven pequeñas venitas muy débiles que parecen futuras varices.

Creo que no he podido dar mas datos de mi; bebo mucha agua, procuro comer sano y hago ejercicio regular, si no voy al gimnasio, salgo a andar.

¿Qué probabilidad real tengo de riesgo de trombosis? Por favor, me toca ponerme el anillo dentro de nada y tengo algo de miedo.