Muy buenas,

Me gustaría saber quienes de vosotros tenéis a parte de Gilbert los anticuerpos de la tiroides por las nubes, es decir lo que se conoce como tiroiditis autoinmune. Yo tengo las dos cosas y estoy siempre hecho un trapo: ansiedad y depresión cíclica, fatiga, estreñimiento, mareos, frío en pies y manos, entumecimiento, hormigueos, vista nublada, embotamiento mental... etc etc etc

En el análisis de sangre se puede ver porque la TSH (hormona estimulante de la tiroides) está bastante por encima de lo normal y los anticuerpos antitiroglobulina en mi caso por lo menos están AL DOBLE del rango alto permitido.

QUIERO ENCONTRAR LA RELACION, porque sé que la hay, puede ser alimenticia lo que comentan algunos del trigo, pero no suelo consumir nunca trigo y no noto mejoría. TENED EN CUENTA QUE ES ___EN EL HIGADO___ DONDE LA HORMONA TIROIDES T4 SE CONVIERTE EN SU FORMA ACTIVA T3 que es la que activa el metabolismo, la que le dice a las celulas que tienen que activarse. Por tanto MI HIPOTESIS es que en los que tenemos sindrome de Gilbert hay una incapacidad de convertir la T4 en la T3 y es por ello que el organismo para intentar suplir esta carencia incrementa la hormona estimulante de la tiroides (TSH) pero sin éxito, ya que el maldito higado no puede convertir (por lo menos no como debería) la T4 en T3. Y ese exceso de producción de T4 que no puede convertirse en T3 de manera adecuada es lo que lleva al ataque del organismo contra la propia tiroides al ver que hay demasiada T4 circulando. BASICAMENTE, el organismo se hace un lío porque por un lado intenta incrementar la secrección de la hormona tiroidea T4 pero al mismo tiempo ataca a la tiroides porque ve que hay demasiada circulando.

Espero que me hayáis entendido, espero vuestras respuestas ansioso, gracias.