Hola a tod@s. Busco ayuda de gente que entienda de urología, no busco una solución, sino posibles ideas.

Os cuento el caso: Mi padre tuvo un tumor de prostata el año pasado y le seccionaron una parte de la próstata. La operación fué bien, puesto que el tumor no se reprodujo. Sin embargo, tras la operación pasó unos meses muy malos porque le dolía mucho la zona y tenía que tomar calmantes a menudo.

Tras estos meses, le volvieron a abrir y le limpiaron unas calcificaciones que tenía en la próstata. La mejoría fué inmediata y salvo una nueva intervención porque se le abrió la herida internamente y empezó a sangrar bastante, el dolor desapareció inicialmente.

Sin embargo, al cabo de un tiempo los dolores volvieron, aunque menos intensos. Le duele principalmente al orinar, con una sensación de escozor. Y sigue sangrando un poquito, aunque menos que antes.

Los médicos le han abierto otras dos veces para limpiarle, pero las calcificaciones son recurrentes y ellos mismos han reconocido que no saben por qué se reproducen. Nos comentaron que hace tiempo se usaba un tipo de hilo para coser las heridas que provocaba esas calcificaciones, pero ahora ya no se usa. En palabras del doctor que lleva el caso "se le ha acabado la ciencia" para explicar lo que tiene mi padre.

Próximamente, van a volver a abrirle para limpiarle, otra vez, pero todo el equipo médico de urología al completo no ha sabido adivinar qué provoca esas calcificaciones recurrentes.

Evidentemente, no busco una solución. Lo que busco es, si algun estudiante de medicina o especialista en urología lee esto, son opiniones o ideas acerca de lo que puede estar pasando, de forma que quizás pueda transmitírselas a los doctores que están tratando a mi padre. Quizás un enfoque de alguien que estudie la carrera y tiene los estudios frescos pueda complementar la amplia experiencia laboral de los doctores que trabajan en el caso.

Por supuesto, si necesitais algún tipo de información adicional, no dudeis en preguntarla. Si es necesario incluso puedo pedir una copia de su historial clínico.

Igualmente, si conoceis algún sitio donde podría conseguir más ayuda o información, por favor, os ruego que me lo digais.

En fin, espero vuestras ideas. Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Salu2