buenas, le contare mi historia en octubre del 2015 tuve un problema en mi salud, había perdido la movilidad de mi pierna izquierda, perdí masa muscular y no la podía levantar, decidí ir al Traumatologo pensando que era un tipo de hernia debido a que en esos tiempos iba al gimnasio y levantaba pesas, el trauma me mando a sacar una resonancia en la cual apareció que estaba bien yo feliz pensando que era algo de no preocuparse seguí con mi vida normal pensando que con pastillas se me iba a quitar, pasaron 2 meses y no veía cambios al contrario mi otra pierna igual se estaba debilitando, entonces fui a un neurólogo el cual me dijo que me debía hospitalizar de urgencia ( el cual el impacto fue fuerte), estuve hospitalizado con corticoides durante 5 dias me hicieron una resonancia de l cerebro y a toda la médula espinal, yo pensando que me iban a diagnosticar esclerosis múltiple o otro tipo de enfermedad neurológica, para mi sorpresa la resonancia con contraste salio estupenda solo tenia una inflamación en el cono medular, me hicieron una puncion lumbar para detectar ondas oligoclonales y salieron negativa, me hicieron un examenes para descartar la neuromielitis optica y salio tmbien negativo, mi neurólogo dice que fue una mielitis transversa yo aun no lo podia creer de todas las cosas malas que creí no era nada de eso, el punto es que cuando sali del hospital a la semana siguiente pude recobrar mi pierna ahora puedo correr hacer lo que una persona normal hace, el problema es el siguiente mi cuerpo no actúa a como era antes ahora tiemblo mucho, tengo un zumbido en la oreja, y como que tengo flemas en la garganta ( no me cuesta tragar ni nada de ese estilo),ademas mi ojo se resecaron hasta el dia de hoy no me dan un diagnostico de lo que me sucede, he acudido a dos neurologos y ambos me dicen que es algo reumatologico, debido a que tengo mis anticuerpos antinucleares (ANA) positivo en 1/160 y lo demas todo bien tengo miedo que sea Esclerosis multiple o Esclerosis lateral amiotrofica el impacto psicologico que tuve fue muy fuerte, no se si quede psicomatizado o son sintomas de las enfermedades que mencione o otro tipo.
Actualmente tengo los siguientes sintomas:
-Temblores en piernas, y en ocaciones brazos
-Con el ojo izquierdo lo tengo con re sequedad lo que hace que en momentos me cueste enfocar
-Un zumbido en la oreja derecha
-Siento la garganta apretada como si se me llenara de flemas
y siento me mandíbula como tensa.
-Mareos
- A cada rato pienso lo peor que me moriré y cosas de ese estilo
Cabe destacar que hace 3 días atras me hice otra resonancia en el cerebro y esta nuevamente me salio bien sin manchas desmielizantes sin ninguna patologia, el miedo que tengo es que el ELA O LA EM son enfermedades fantasmas y que me puede aparecer ahora los sintomas , muchas gracias por su tiempo de leer esto cualquier consejo o punto de vista es bienvenido !