Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#172284 - 20/04/14 11:49 AM ansiedad por problemas sexuales
Anonimo112
No registrado


hola soy un hombre de 45 años,llevo varios años padeciendo de eyaculacion precoz y desde hace 8 meses mas menos de peyronie lo que me impide mantener relaciones sexuales,y eso me provoca cierta ansiedad y depresión,vamos que me como la cabeza todo el día.Yo siempre he sido muy alegre y divertido,a día de hoy me siento tan inferior a la gente que aveces no se ni que decir,me siento cortado,esto es duro.Me gustaría conocer a gente en situación parecida a la mía bien sea hombre o mujer,que me imagino que también las abra con sus problemas y que se coman la cabeza por eso como yo,seria un punto de vista distinto al de un hombre e igual mas positivo para mi.Podríamos ablar y desahogarme un poco y compartir experiencias,sin mas despedirme y dar las gracias si alguien contesta a esto

Arriba Responder Citar
#180051 - 11/11/14 09:37 AM Re: ansiedad por problemas sexuales [Re: Anonimo]
BlancaT Desconectado
nuevo

Registrado: 21/10/14
Mensajes: 10
De: Valencia
Hola, evidentemente yo no he pasado por esa situación pero la ansiedad que te provoca tu problema en concreto sí tiene ciertas similitudes con otros tipos de ansiedades.

El problema fundamental está en tu cabeza. Yo te aconsejo que en un momento de tranquilidad te hagas una lista de todas las cosas buenas que tienes, con las que te sientes bien recordándotelas, y en esos momentos de bajón te las leas para subirte la autoestima.

Lo bueno de todo esto es que tu problema tiene solución. Puedes hacerte una cirugía y asunto solucionado ¿verdad? Hay otras cosas que no se solucionan con nada, pero lo tuyo sí ;)

De todos modos, creo que si te lo puedes permitir, una terapia te ayudaría mucho, puesto que como te dije, el problema fundamental está en tu cabeza. Podría ser que aunque se te solucione ese problema con la cirugía, encuentres otra cosa con la que atormentarte. Por eso, pienso que un psicoterapeuta te podría orientar muy bien.

Esto no es para que te sientas mal, pero hay personas con problemas mucho más graves que son felices, así que si ellos pueden, ¿por qué tú no?
_________________________
web de terapia de pareja

Arriba Responder Citar
#180069 - 11/11/14 03:03 PM Re: ansiedad por problemas sexuales [Re: BlancaT]
anonimo112 Desconectado
novato

Registrado: 01/05/14
Mensajes: 26
Gracias por la respuesta.A día de hoy estoy en lista de espera para operarme.Con respecto a la autoestima,bueno tengo días,por lo general procuro no pensar mucho en el tema para no comerme la cabeza,pero no es fácil estar sin poder tener relaciones sexuales,de todas formas gracias otra vez por contestar,un saludo

Arriba Responder Citar
#180098 - 12/11/14 12:02 PM Re: ansiedad por problemas sexuales [Re: anonimo112]
BlancaT Desconectado
nuevo

Registrado: 21/10/14
Mensajes: 10
De: Valencia
Ya verás como sí. Como te dije lo bueno de todo esto es que tiene solución y dentro de unos años lo recordarás todo como un mal sueño ;).

De todas maneras, te insisto que para evitar comerte la cabeza la idea de apuntarte en el papel todas las cosas buenas que tienes y que te ayuden a sobrellevar el problema es algo que te puede ayudar mucho (lo del párrafo de arriba puede ser una cosa). Generalmente en esos momentos te vendrán unos pensamientos automáticos y no suelen ser muchos. Cuando estés bien, tienes que escribirte en un papel las respuestas a esos pensamientos para leertelas cuando estés mal. Es una de las cosas que hacen muchos psicoterapeutas en las terapias y creeme que funciona. Con el tiempo, a fuerza de contestarte tú mismo esos pensamientos dejarán de afectarte tanto.
_________________________
web de terapia de pareja

Arriba Responder Citar
#187218 - 07/07/15 04:58 PM Re: ansiedad por problemas sexuales [Re: Anonimo]
anonimo112 Desconectado
novato

Registrado: 01/05/14
Mensajes: 26
[quote=Anonimo]hola soy un hombre de 45 años,llevo varios años padeciendo de eyaculacion precoz y desde hace 8 meses mas menos de peyronie lo que me impide mantener relaciones sexuales,y eso me provoca cierta ansiedad y depresión,vamos que me como la cabeza todo el día.Yo siempre he sido muy alegre y divertido,a día de hoy me siento tan inferior a la gente que aveces no se ni que decir,me siento cortado,esto es duro.Me gustaría conocer a gente en situación parecida a la mía bien sea hombre o mujer,que me imagino que también las abra con sus problemas y que se coman la cabeza por eso como yo,seria un punto de vista distinto al de un hombre e igual mas positivo para mi.Podríamos hablar y desahogarnos un poco y compartir experiencias,sin mas despedirme y dar las gracias si alguien contesta a esto .Ya hace tiempo que escrivi esto en norma general sigo igual.[/quote]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar