Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#12364 - 02/08/06 02:20 PM Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses
Anonimo
No registrado


Hola a todos! Queria saber si alguien me puede ayudar con el reflujo en los bebes. Tengo un bebe de 8 meses con un supuesto reflujo, q no para de vomitar todo lo que come, está en tratamiento con Motilium y ranitidina, pero creo q no le hacen mucho efecto. Por favor hay alguien q me pueda ayudar estamos desesperados el niño está adelgazando y no se ve mejorar. Gracias

Arriba Responder Citar
#12365 - 18/09/06 11:04 AM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses
laura2 Desconectado
stranger

Registrado: 18/09/06
Mensajes: 1
Mi hijo tiene 10 meses y esta igual, estoy deseperada solo pesa 6.800 lleva desde los dos meses con ranitidina y motilium y ha estado comiendo por sonda nasogástrica durante dos meses y da igual sigue vomitando, le han hecho todo tipo de pruebas y todo esta bien, pero el sigue igual además no quiere comer la hora de la comida es una pesadilla para los dos. El miercoles lo va a ver otro medico si me da alguna solución te lo digo, aunque lo mas probable es que lo operen. No te desesperes aunque se lo que estas pasando.
Aunque no te de ninguna solución ya sabes que hay niños que estan igual que el tuyo

Arriba Responder Citar
#12366 - 02/10/06 02:14 PM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses
Anonimo
No registrado


Hola!
Yo tambien estoy igual que tu. Mi hija tiene 7 meses y está en tratamiento con Motilium. El caso es que no vomita ni echa ninguna bocanada pero está todo el dia eruptando. Tambien me han mandado leche AR. Probaré a ver que tal.
Por cierto, toma 1,5 ml de Motilium 3 veces al dia

Saludos
Virginia

Arriba Responder Citar
#12367 - 23/10/06 09:38 PM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses [Re: laura2]
Anonimo
No registrado


Estimados amigos... mi hijo tiene tres años y 8 meses... he pasado lo que ustedes están pasando... aveces los bebes hasta dejan de comer por varios días... hasta ahora no se soluciona el problema de mi hijo y posiblemente lo operen este mes... en los casos extremos como el de mi hijo y el de ustedes creo que el único camino es la cirujía... tenganlo eso presente... si se ha dilatado tanto la operación de mi hijo es por que los doctores siempre recomiendan que se siga el tratamiento... pero despues de esta mi experiencia les puedo decir que por gusto se hace sufrir a los bebes la cirugía es sencilla y creo en los casos difíciles como son los de nuestros hijos se bebe pensar en la cirujia lo antes posible.... como les dije antes... TENGANLO PRESENTE.
mi mail es jrmellado@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#12368 - 20/03/07 12:03 PM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses
Anonimo
No registrado


mi sobrino nacio de 27 semanas le dan apneas, dicen los medicos que del reflujo, sus papas estan desesperados,tomaba Motilium pero se lo an suspendido por la cantidad de gases y retortijones que le dan,la semana que viene le hacen la pechimetria y despues le miraran el esofago, si lo tiene quemado se plantearan operar,el problema esque dicen que el niño no podra vomitar y lo pasara muy mal, como os a ido.gracias

Arriba Responder Citar
#12369 - 04/08/07 05:31 AM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses
Anonimo
No registrado


hola soy viviana tengo un bebe de 8 meses le hicieron un examen para comprobar que tenia reflujo no se exactamente como se llama pero descubrieron que si lo tenia los sintomas de el niño era una especie de agriera que yo le notaba desde recicien nacido el tratamiento recomendo por el pediatra fue plitican pero tampoco veo la mejoria si alguien me puede ayudar por favor

Arriba Responder Citar
#12370 - 07/08/07 08:08 AM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses
Anonimo
No registrado


Hola Viviana, yo tengo un bebé de ya un año de edad, y que lleva tomando ranitidina desde que nacio, y motilium tambien, aunque este ya se lo retiraron hace 4 meses, pero mi consejo es que le lleves al hospital y hables con el departamento de nutrición y le comentes tu problema o el departamento de gastroentereología para que te den una solución, y seguro qeu le mandan a tu bebé unas pruebas de vaciado y de reflujo o acidez(PHmetria), a mi bebé le hicieron una cirugia de Nissen para corregir los vomitos y regurgitaciones, aunque en el caso de mi hijo fue tambien para prevenir el riesgo de aspiraciones al pulmón, si pulmón, ya que mi pobre hijo solo tiene uno. Epero que te vaya todo bien con tu peque y que mejore, que no tienen poruqe sufrir nuestros angelitos.

Arriba Responder Citar
#12371 - 10/09/07 09:19 PM mi bebe no crece ni engorda
Anonimo
No registrado


Hola a todos,yo quisiera ver si alguien me pudiera ayudar,mi bebe no crece ni engorda,le han echo muchas pruebas y no dan con lo q tiene .Tiene un año y pesa 7700 y mide 71cm le cuesta muchisimo subir d peso ahora el cirujano me ha dicho d hacerle un aprueba,q consiste en meterle un tubito por la nariz hasta el estomago y dejarselo durante24 horas,me ha dicho q eso se hace sin anestesia y la verdad estoy muy preocupada,me gustaria saber si le han echo esta prueba a algun niño y si duele mucho.Ya q estoy un poco cansada d los medicos porq mi hija aparte d esto pierde calcio por la orina,tiene dermatitis seborreica y le acaban d descubrir q tiene dismetria d pliegues.Yo ya nose q hacer alguien me puede ayudar,gracias

Arriba Responder Citar
#12372 - 13/09/07 04:37 PM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses [Re: laura2]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tengo una bebé de 10 meses y llevo dos semanas desesperada porque la niña vomita todo lo que come. Me mandan motillium pero también lo vomita. Además no tiene hambre, me cuesta horrores darle un solo biberón de 120mm, que se hace interminable. Si sabeis de algún médico porfavor.

Arriba Responder Citar
#12373 - 25/09/07 11:46 AM Re: mi bebe no crece ni engorda
Anonimo
No registrado


No te preocupes por la prueba, a mi hijo Ivan se la han hecho tres veces, es un poco molesto cuando le meten la sonda desde la nariz al estómago, pero luego no les molesta nada, el único problema es que no se puede tocar ni quitar la sonda y para eso a ivan le entablillaban los brazos para que no pudiera flexionar los codos, pero el niño estaba contento solo un poco molesto para dormir pero más por el tema de no poder mover los brazos que por la sonda.
Respecto a los vomitos, mi hijo era igual, tiene 22 meses y pesa 8.600, parece que desde que cumplio el año y medio más o menos vomita mucho menos pero tiene rachas, siempre que se pone malito vomita, si esta saliendo algún diente tambien, además de que a él no le gusta comer.
Pero bueno esta mejor y los niños con reflujo mejoran con el tiempo. Y quizas nosotras nos obsesionamos mucho con el peso y la comida.
Suerte
te dejo mi correo electrónico por si tienes alguna duda
laura.perez.ext@juntadeandalucia.es

Arriba Responder Citar
#12374 - 19/12/07 10:27 PM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses
Anonimo
No registrado


hola, mi nombre es maria jose, y tengo un niño de 3 meses y medio y le detectaron al mees y medio reflujo, hay tratamientos q hace q mejore, yo vivo en Murcia y hay un pediatra especalista en aparato digestivo q es una eminencia, se llama Jose Maria Nadal.Mi correo es mariajose_gazquez@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#37134 - 09/03/08 12:27 AM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


mi hijo vomita la leche no todo poquita y tiene gripa y tos esta puede ser reflujo

Arriba Responder Citar
#37135 - 09/03/08 12:30 AM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 7 meses [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola mi hijo tiene una alergias en la carita le salen cada que ves que hace mucha calor y vomita la leche poquita y tiene tos sera que es reflujo ayudenme por favor

Arriba Responder Citar
#37168 - 09/03/08 11:22 PM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


mira yo creo k si.....pero claro debes consultar un pediatra.....es lo mejor....tengo una hora k sali del hospital con mi hija..ella tiene reflujo y le afecta las vias respiratorias y eso puede llegar a ser muy complicado...como es el caso de mi hija...llevalo al doc...y lo k te dija el hazlo...pero hazlo....saludos y cuidense.....jemimah

Arriba Responder Citar
#37479 - 15/03/08 07:39 PM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Para descartar que sea reflujo gastroefagico, tendras que hacer un estudio de laboratorio del mismo nombre.
Hay varios laboratorios , pero debes de tener el cuidado que sea en un laboratorio donde atiendan a bebes.

La prueba es dificil porque el bebe debe de tomar un medio de contraste que es mo yeso para poder sacarle radiografias del sistema digestivo.

tengo la direccion de momento del laboratorio
es en avenida ermita iztapalapa 400.
lo atiend el dr.<mariscal.

por otra parte te doy el nombre de un pediatra que me ha ayudado mucho y de heccho es quien nos esta ratando al bebe actualmente por reflujo.

dr. luis xóchihua el se encientra en div nte 24 int 1

los telelfonos del consultorio y labaoratorio no los tengo a la manno pero si te interesan mandame un correo a ftokun@yahoo.com
y con gusto te los doy.

pro ultimo t edire los estudios cuastan 1500, y la consulta 500 espero que te sirvan los datos.

Arriba Responder Citar
#37481 - 15/03/08 07:44 PM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 7 meses [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Mira los sintomas del reflujo son varios, pero te recomiendo un buen pediatra, es el dr. luis xochihua.
esta en div del nte 24 int 1
el telefono no lotengo de momento si te interes el numero dejo mi correo y con gusto te lo doy ftokun@yahoo.com

Para desactar el reflujo tendras que hacer un estudio en laboratorio.
ojo deben de manejar a bebes en el laboratorio, y aque s delicado el estudio. po la toma del medio de contraste.
y el manejo del bebe en el mismo.

Arriba Responder Citar
#38352 - 08/04/08 08:33 PM Re: mi bebe no crece ni engorda [Re: Anonimo]
Diana77777
No registrado


Hola amiga, mirfa no se site pueda ayudar yo vivo en monterrey y tengo un problema similar con mi niño
escribeme a diana.vera@yahoo.es
gracias
saludos

Arriba Responder Citar
#39256 - 29/04/08 08:42 PM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


nuestra situacion es igual cada vez que ve la comida o que termina de comer algo se le viene al comienzo uno cree que es sicologico por que con solo ver la comida llama nauseas le empezamos a dar gotas de plasil 5 dos veces al dia y media pasta al acostarse de seomeprazona tiene 6800 y mide 78 cms tiene 8 meses y estamos desesperados si saben de medicina alternativa les agradecería

Arriba Responder Citar
#43767 - 18/07/08 10:05 AM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses [Re: Anonimo]
Bluemind
No registrado


Hola,

A mi niña, que tiene 19 meses, le ocurre lo mismo, pesa 7 kilos y mide 72 cms, desde que tenía un año ha crecido poco, incluso hace unos meses que ya ni crece. Y en cuanto al peso, llegó a pesar 8.400, y fíjate, se ha quedado en 7 kilicos. Le han diagnosticado reflujo gastroesofágico, pero ya hace muchos meses que no vomita, e incluso, aunque sin hambre, y con mucho esfuerzo, pero come bien. No hay motivo aparente para que no crezca y pierda peso, estamos ya desesperados. El gastroenterólogo me ha dicho que si sigue así, le tienen que hacer la misma prueba que a tu niño. Me da mucho miedo por si le hacen daño y padece. Por eso se lo impotente que te debes sentir tu también. Si quieres que nos escribamos por si podemops ayudarnos mutuamente, escríbeme a merp@ono.com.

Un saludo y Mucho ánimo!.

Arriba Responder Citar
#96840 - 04/06/10 04:42 AM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola mi hijo tiene 8 meses y ya no tiene el reflujo como cuando nacio yo te sujiero que pruebes con unamol cada 12hras.y ranitidina cada 24hras. si cres en la medisina pero hay otra alternetiva yo le di a mi hijo el herbalife y se le quito muy rapido es unas gotas que se llaman kindermais es especial paa bebes y aloe en al agua yo le doy a mi hijo tambien la malteada y ya en su totalidad se le quito el reflujo busca a alguien que vena productos de herbalife y preguntale que pueden hacer por tu hijo.

Arriba Responder Citar
#101966 - 02/09/10 02:45 PM Re: mi bebe no crece ni engorda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA AMIGA ENTIENDO TU PREOCUOACION PPOR Q SOY MADRE COMO TU NO E TENIDO NINGUN TIPO DE EXPERIENCIA COMO ESA GRACIAS A DIOS SOLO TE PUEDO ACONSEJAR QUE ores mucho por tu bebe q tengas mucha fortaleza en dios y q lo pongas en la palma de sus ,manos dios es el unico q puede ayudarnos aferrate a el amiga dile a dios q tome el comtrol de la vida de tu bebe dios nos da nuestros hijos y el lo puede todo con fe todo estara bien bendiciones para ti y tu familia q dios te bendiga

Arriba Responder Citar
#104870 - 17/10/10 09:17 PM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses [Re: laura2]
Mam de prematura
No registrado


Hola a todas las mamas,
estoy muy liada, pero creo que he de daros mi opinión. Mi niña también vomitaba (regurgitaba porque era justo después de comer) y el pediatra (en Paris y en España). Dijo que era porque tenía reflujos. Durante un tiempo, le estuve dando antiacidos (como ranitidina) y derivados, protectores gástricos y cuando eran muy freucnetes (en las 3 comidas principales) le daba motilium o primperan. Siguió así desde los 5 meses hasta los 9. NO engordaba mucho (alrededor de 6 kg a los 9) ni crecía. Me hacía ascos y toses cuando le deba el puré.
Pues bien amigas, la vida profesional me hizo tener que desplazarme a Los Angeles, y como hasta entonces yo no trabajaba, la mejor opción fue llevarsela a mis padres y abuela a 800 km 15 días. Pues bien, a la primera que la niña le hizo una nausea a mí madre, esta firme pero no enfadada le riñó. La niña, se quedó sorprendida, pero no lloró, mi madre siguió como si tal cosa entreteniendola y dandole el puré...y así, en sucesivas comidas, día tras día, salado o dulce...y la niña nunca le vomitó. Poco a poco, decidió quitarle la medicación y ir dándole más cantidad. Todo genial!
Llegué y hasta había engordado!
Yo, la recojí, volvimos a cas con mi marido y el segundo día....ME LO VOLVIÓ HA HACER!
Concluí que quizás era "caprichos" y también me puse seria y le llamé la atención. FUNCIONÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora, come mucho mejor, aunque sigue intentándolo y si algún día le coje un airecito, algo me echa, pero ya no le trato, y esta mucho mejor. Le vario los purés, le doy cachitos de cosas para que pruebe y disfruta mucho!
No sé si mi experiencia os servirá! No sera en todos los casos, pero creo que eso que nos dicen que saben más que parecen tiene mucho de verdad....SABEN DE SOBRA QUIEN SON SUS PADRES!
Mi niña ahora tiene 15 meses y pesa sólo 8 Kilos, pero fue prematura y peso 1,700. Es feliz y se la ve muy sana!!!
Os deseo lo mejor para vuestros pequeñines y mucho animo para cuidarlos!
Carol

Arriba Responder Citar
#104875 - 17/10/10 11:22 PM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Alucino, pobre criatura ....

Arriba Responder Citar
#104961 - 18/10/10 11:58 PM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pobre criatura, darle terrible porqueria a tan corta edad! Ojala tenga la suerte de crecer sano...

Arriba Responder Citar
#104963 - 19/10/10 12:03 AM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses [Re: laura2]
Anonimo
No registrado


[quote=laura2]Mi hijo tiene 10 meses y esta igual, estoy deseperada solo pesa 6.800 lleva desde los dos meses con ranitidina y motilium y ha estado comiendo por sonda nasogástrica durante dos meses y da igual sigue vomitando, le han hecho todo tipo de pruebas y todo esta bien, pero el sigue igual además no quiere comer la hora de la comida es una pesadilla para los dos. El miercoles lo va a ver otro medico si me da alguna solución te lo digo, aunque lo mas probable es que lo operen. No te desesperes aunque se lo que estas pasando.
Aunque no te de ninguna solución ya sabes que hay niños que estan igual que el tuyo [/quote]

Arriba Responder Citar
#114591 - 17/03/11 11:15 PM Re: mi bebe no crece ni engorda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Estoy en una situación similar. ¿Podrías decirme que le pasaba al final a tu hijo? Supongo que ya habrán dado con lo que tiene no?

Arriba Responder Citar
#121867 - 23/06/11 05:32 PM Re: Reflujo gastroesofagico bebe 8 meses [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola no estoy segura, pero creo que yo inicie este tema (por la fecha me imagino que si) así que quiero comentarles que hoy mi hijo tiene 5 años, ya no toma ranitidina ni motilium, no lo operaron, Tampoco le sirvio el hervalife, lo unico que funciono fue seguir el tratamiento al pie de la letra, tomó leche especial (novamil AR) y un tip ¡¡¡lean las etiquetas de los alimentos envasados!!! yo simultaneamente al tratamiento alopata (que si funcionaba pero muy lentamente), lleve a mi hijo con una dra homeopata y aparte del tratamiento y aquello de inclinar la cama, dar menos alimento mas seguido etc, suspendió los complementos alimenticios que incluyeran hierro y me pidió que evitara darle cualquier alimento adicionado con hierro y que creen todos los cereales y papillas envasadas lo tienes, con todo y el miedo a la anemia lo hicimos y como por arte de magia el niño dejo de vomitar, pasados 3 meses comenzamos a regresarlo a una dieta normal poco a poco incluyendo al final los citricos y los alimentos ricos en hierro. Actualmete el niño ya no vomita pero es muy melindroso, el solo evita los citricos y es muy cauteloso con la comida. El peso que perdió No lo ha recuperado ya que aun que sube de peso siempre va entre mas o menos 2 kg por abajo de su peso ( lo que a esa edad es mucho,) sin embargo fuera de talla y peso es un niño normal y muy inteligente asi que no las espanten con que van aquedar tontos sus niños
gracias

Arriba Responder Citar
#127941 - 28/09/11 10:49 AM Re: mi bebe no crece ni engorda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


esta bien de peso , mi hija pesa igual y tiene 15 meses y siempre estan igual los medicos siempre que voy no saben decir otra cosa que esta baja de peso , luego vas a otro medico y te dice que es normal que cada uno tiene su crecimiento y si los papis tambien les pasaba esto pues que es hereditario no te preocupes ya que son cosas de bebes que les pasa pero nada importante ademas tu hija no esta mal pesa bastante no entiendo.

Arriba Responder Citar
#168122 - 30/12/13 03:49 PM Re: mi bebe no crece ni engorda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No te preocupe confia en Dios , los bebes son asi , algunos crecen mas otros menos mi bebe tiene 1 año y 5 meses y es tambien chiquito pesa 10 , 900 y mide 77 cm , siempre cuando salgo o vyoa al parque me dicen que es muy pequeñito , a comparacion de otros niños , pero a}hay que darle tiempo al tiempo , yo como su madre no he sido tan grande que digamos , EL unico consejo ora a Dios , pidele que toa vaya bien y animo dale mucho amor y cariño a tu nena y no estes triste delante de ella .

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar