Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#12143 - 28/07/06 05:19 PM Alteracion de las transaminasas por Omeprazol???
Anonimo
No registrado


Hola, me acabo de hacer una analitica y me ha dado alta la transaminasa GPT alterada 105 de 65 que es el limite. Según he podido investigar es posible que sea por que tomo omeprazol. Mi pregunta es. ¿puede el omeprazol alterar estas enzimas del higado?

Arriba Responder Citar
#12144 - 21/08/06 09:02 PM yo tambien
Anonimo
No registrado


"yo tb" tengo esa pregunta

Arriba Responder Citar
#12145 - 24/09/06 12:23 AM Uso de Omeprazol puede aumentar las TRANSAMINASas
Anonimo
No registrado


Efectivamente el Uso de Omeprazol, dentro de las Reacciones Adversas tiene: Hepatotoxicidad, elevaciones de las Transaminas:ALT (aminotransferase del alanine),Gammaglutamiltranspeptidasa GGT,la Fosfatasa Alcalina y las Bilirrubinas.Sin embargo solo e el 1 % de los pacientes, segun refiere la Literatura drug Dex.Micromedex Thompsoms
Atte
Mirta Pizarro M
Residente Farmacia Clinica

Arriba Responder Citar
#189202 - 18/09/15 07:34 PM Re: Alteracion de las transaminasas por Omeprazol??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola, me acabo de hacer una analitica y me ha dado alta la transaminasa GPT alterada 105 de 65 que es el limite. Según he podido investigar es posible que sea por que tomo omeprazol. Mi pregunta es. ¿puede el omeprazol alterar estas enzimas del higado? [/quote]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar