Buenos días, mi nombre es Eneko, soy un chico y tengo 23 años. Escribo en este foro a ver si hay expertos que lo compongan y puedan orientarme acerca de la dolencia que me afecta, ya que llevo 2 años de médico en médico e incluso en medicina interna y no me han sabido ni dar un diagnóstico ni dar remedios para los síntomas. Os expongo mi caso:

Hasta hace apenas dos años siempre he sido una persona de buen comer, he llegado a pesar 104kg y mi puntualidad y bienestar de ir al baño eran como un reloj suizo. En febrero de 2010 experimenté lo que parecía ser una gastroenteritis, con todos sus síntomas, solo que aquel proceso se alargó en el tiempo durante tres semanas, no tenía apetito, estaba hinchado y tenía una debilidad extrema, acompañada de fuertes diarreas y vómitos y en mayor grado náuseas. Despues de muchos análisis y pruebas e ir mejorando muy poco a poco (perdí 15 kilos las dos primeras semanas) la doctora de medicina interna me dijo que de los resultados de las diferentes pruebas (me hicieron una ecografía, placa de tórax, análisis de sangre y una endoscopia) todo salía perfecto a como debería ser para un chico de mi edad, que lo único que habían visto es que tenía una insuficiencia del cardio (una glándula situada en la entrada del estomago, la válvula de entrada según me explicó) y que eso me podía dar crónicamente acidez y en ocasiones nauseas, no me dió remedios y como estaba mejorando al final me dijo que pasé mononucleosis.

Yo nunca me he llegado a encontrar del todo bien, siempre alguna sensación de mareo, estomago revuelto, ganas de ir al baño pero sólo expulso flatulencias, o náusea, o el torso rígido (especialmente la zona de estomago\intestinos). El caso es que llegando a enero de este año yo ya estaba sin síntomas y comenzaba a hacer de nuevo una vida normal.

A finales de febrero pasé otra gastroenteritis, y mala suerte la mía que regresó toda la sintomatología. A día de hoy peso 67 kilos y mido 1,77, en febrero pesaba 80. Creo que la pérdida de peso se ha cortado. Pasé un mes en cama ya que la debilidad que sentía era tan intensa que sólo podía moverme al baño. La sintomatología que percibía entonces era: tener la sensación de cuerpo hinchado, movimientos y espasmos intestinales continuos, por lo que tenía diarrea continua, no fiebre, no dolor abdominal, pero si molestia de ruidos y movimientos (acompañados de una sensación de cambio térmico), después de ir al baño la pérdida de vitalidad era tan intensa que tenía que ser ayudado para acostarme de nuevo, cualquier alimento ingerido (desde purés hasta comidas grasientas) era mal procesado aunque a diferencia de hace dos años sólo los expulsaba en forma de diarrea, no había vómitos, aunque si muchas nauseas y gases.

Me hicieron una prueba del aliento que dió negativo y el análisis de sangre como hace dos años indicó que tenía activos los anticuerpos de la mononucleosis. Yo a día de hoy apenas puedo hacer vida normal porque tengo un cansancio muy intenso, por las mañanas las deposiciones suelen ser normales ya aunque ciertos días y sin explicación mis heces son sin una forma específica (pastosa) pero sin llegar a ser diarrea. La semana pasada terminé de llevar muestras de heces a mi médico para los análisis, estoy pendiente de una ecografía, una placa de tórax y analisis de sangre y me vuelven a atender ya en noviembre.

Mi modo de vida era que antes consumia ocasionalmente alcohol, no era bebedor asiduo y sin borracheras (alguna cerveza con los amigos pero con mucha moderación porque tampoco me gusta mucho), soy fumador de media cajetilla al día y desde hace dos semanas he consumido ocasionalmente opiáceos para calmar las nauseas o las sensaciones. A día de hoy no consumo ni tengo ganas algunas de consumir alcohol.

Mi sintomatología actual es que tengo la sensacion de tener los intestinos como llenos de aire, el estomago revuelto, debilidad en los brazos y las piernas, vuelvo a tener apetito y estoy comiendo normal, he probado a comer ciertas cosas y quitarme de otras como los lacteos ya que oí que daban gases. Apenas eructo o tengo flatulencias y por las mañanas si me masajeo la zona ventral antes de ir al baño puedo escuchar como se mueve aire por toda la parte baja del torso.

Puf, vaya parrafada... Espero que alguien tenga la paciencia de leerlo, si has llegado hasta aquí... muchas gracias por tu interés y si puedes orientarme sobre qué hacer con mi vida... :) Muchas gracias por adelantado. Espero que a otras personas les sirva también.

Un saludo a todo el mundo

Eneko