Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#34441 - 16/01/08 03:34 PM cayuda al postoperatorio de prognatismo madibular.
Anónimo
No registrado


buenas soy un joven recientemente operado (11/1/08)de prognatisnmo mandibular de nivel III me dieron el alta el lunes y estoy en casa.

tengo la cara bastante hinchada, e perdido bastante sensivilidad el el labio inferior y menton, la operacion consistió en retroceder la mandibula inferior 3mm.

mi problema principal el la comida soy incapad de ingerir alimento alguno (previamente triturado)que no sea agua leche o zumo en menos de una semana e perdido ya 4kg.esto debido a que no tengo espacio para introducir alguna especie de sonda para poder tragar y que la boca se encuentra cosida herméticamente con una férula quirurgica entre medias.

me gustaria que me pudieses ayudar acerca de alimento o complejos que fuese capaz de ingerir de no ser asi me temo una sonda nasogastrica cosa que me dificultaria seriamente el respirar por la noche.

agradezco sus contestaciones.

Arriba Responder Citar
#34895 - 24/01/08 01:44 AM Re: cayuda al postoperatorio de prognatismo madibular. [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola espero que ya te encuentres mejor y que estes evolucionando favorablemete. En cuanto a lo que comentas de tus incomodidades, ten paciencia lo mas dificl son los primeros diez dias, debido a la alimentación, inflamación y cambio de vida por la imposibilidad de abrir la boca. En cuanto a la alimentación lo ideal es comer cremas o sopas de frijoles, lentejas, habas, jugo de carne y si fuera mucha la debilidad, ingerir suplementos alimenticios, por ejemplo ensure. En cuanto a tu ventilación por la nariz te aconsejo gotas de té de manzanilla para evitar la resequedad y mejor la cantidad de aire que entra.
Paciencia y animo.

Estoy para servirte y quedo a tus ordenes.
Dr. César Villalpando Trejo.
Cirujano Oral y Maxilofacial.
Monterrey, Mexico.

Arriba Responder Citar
#35909 - 13/02/08 11:43 PM Re: cayuda al postoperatorio de prognatismo madibular. [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


buenas y gracias por el consejo depues de 28 dias me han la boca,la experiencia a sido super extraña los primeros minutos.

estabas en lo cierto lo peor los primero 10 dias hasta que aprendes a comer con la jeringuilla y pillas las recetas que mas te convienen.

escribo como consejo y animo para la gente que sufra esta operación de antemano comentar que no es nada dolorosa y bastante mas molesta y deprimente mentalmente que otra cosa,pero a todo se hace uno.

la inflamación tardara mas de un mes en desaparecer por completo
pero un 80% lo hara en 15 o 20 dias.

para respirar yo creo que estube algo acatarrado a los pcos dias se me paso.

para dormir no te deseperes en 5 dias coges el truco.

para comer fue mi base durante un mes caldos de jamon con cebola 1 zanahoria y una patata cocida todo bien triturado come minimo 5 veces al dia,bebe mucho liquido sobretodo [u]zumos para evitar el estreñimiento[/u], yogures

lo jodido es bostezar!ya veras

procura hacer vida normal sin cansarte demasiado

es buena operacion para bajar kilos ;) pesaba 78kg (normal 1.85m) y llegue a 69 la primera semana 5 kilos la siguiente 2 y las dos siguientes 1kg mas o menos

sobretodo mucho animo busca entretenimientos y pasa antes de loq ue te esperas! si necesitas preguntarme algo dj_pakuo@hotmail.com

suerte.

Arriba Responder Citar
#36193 - 19/02/08 06:05 PM Re: cayuda al postoperatorio de prognatismo madibu [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola!! Supongo que habras probado de todo pero yo de la manera que mejor ingeria era con una jeringuilla, me la ponia en uno de los parpados lo mas dentro que podia, y con un poco de paciencia lo conseguia, suerte y animo que todo se pasa.

Arriba Responder Citar
#52305 - 03/12/08 03:52 PM Re: cayuda al postoperatorio de prognatismo madibular. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me operé hace 6 años. Aunque ahora lo veas todo negro te puedo asegurar que con el tiempo merece la pena lo que estás pasando y lo que te queda. A mí me tuvieron que comprar en la farmacia unos sobres de vitaminas, etc que se mezclaban con leche o agua y me hacían caldos y batidos que podía tomar con pajitas de plástico. No era mucho pero funcionó, aunque perdí mucho peso y no tenía fuerzas para ir por casa sola. Luego pasé a las natillas, flanes, etc.. pero siempre acompañando lo de la farmacia. De verdad que merece la pena. Animo!

Arriba Responder Citar
#55662 - 19/01/09 04:38 PM Re: cayuda al postoperatorio de prognatismo madibular. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Compadre a mi recien hoy LUNES 19 DE enero me dieron de alta...soy de chile, y estoy en las mismas que tu....tu que llevas 1 semana de postoperatorio, como ha ido avanzando todo?
Saludos

Arriba Responder Citar
#64708 - 21/04/09 11:51 PM Re: ayuda al postoperatorio de prognatismo madibular. [Re: Anonimo]
exson
No registrado


hermano que paso a ti no te han puesto placas de titanio para unir los huesos? ojala que ya estes mejor yo acabo de operarme hace 2semanas y media y aunque no puedo masticar puedo comer toda clases de comida no tan triturada las placasde titanio te ayudan a que el hueso de la mandibula pegue sin tener tu molestias para morder suerte a todos lo que se quieran someter a esta operacion si quieren algunos consejos de mi experiencia como expaciente de prognatismo escribanme a exsonl@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#117445 - 26/04/11 07:20 PM Re: cayuda al postoperatorio de prognatismo madibular. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ps A Mi Me Operaron HAce 12 Dias, y la alimentacion no fue problema, a base de caldos y jugos los primeros 8 dias, y ahroa algo blando como pasta, carne molida, en fin, mi problema es la inflamacion nada que baja, bueno ah bajado como la mitad, pero ya tengo que volver a mi vida normal y estoy muy hinchado alguien que me ayude con algo para desinflamar rapidamente.

Arriba Responder Citar
#121249 - 14/06/11 03:24 PM Re: cayuda al postoperatorio de prognatismo madibular. [Re: Anonimo]
G__. Desconectado
nuevo

Registrado: 14/06/11
Mensajes: 1
Hola!
Hace mucho ya de tu comentario pero me gustaria que me explicases cómo te fue el postoperatorio. Estoy esperando a que me operen de lo mismo y me gustaría saber un poquito como se siente uno en el postoperatorio! ¿Estuviste mucho tiempo recuperándote? ¿Te ha quedado bien? ¿Se pasa tan mal como dicen? Sé que son muchas preguntas... pero cualquier cosa que me puedas explicar me será útil! Gracias!:)

Arriba Responder Citar
#132400 - 08/12/11 04:49 PM Re: cayuda al postoperatorio de prognatismo madibular. [Re: G__.]
Anonimo
No registrado


Hola!! Quisiera saber que tal os ha ido la operación y sobre todo el el postoperatorio, que es lo que más me echa para atrás... No os han dado otras opciones? A mi me han dicho que con ortodoncia(de hecho la llevo ahora mismo) se puede solucionar gran parte del problema,ya k todo el mundo dice que no es tan exagerado para operarse, no sé que hacer la verdad... Alguien me puede decir algo al respecto?por favorrr! Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#176033 - 05/08/14 10:11 PM Re: cayuda al postoperatorio de prognatismo madibular. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola voy a ser operada en 6 dias, tengo 56 años y he leido muchisimo sobre la operacion pero si es necesaria la operacion despues de la ortodoncia si hay 1 milimetro de mas en la madibula inferior, esta exactitud en cuanto a los milimetros de mas se sabe con exactitud con una cefalometria, unas placas que que con exactitud indican lo necesario, y los resultados de la cirugia son excelentes mas la ortodoncia algo ayuda pero no con tanta perfeccion como la operacion, , espero haberte ayudado yo al igual que tu tambien consulte y se que he tomado la mejor decision

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar