Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#166738 - 19/11/13 09:14 PM Duda sobre después de apicectomía.
rona84 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/11/13
Mensajes: 2
Buenas noches,

Os explico mi caso porque estoy muy preocupada.
He ido a un buen dentista porque hace años me hicieron una endodoncia en dos muelas de la zona superior de la boca y después de casi 6/7 años esas muelas al masticar me empezaron a molestar.
Me hizo una radiografía y pudo ver que en esa zona (entre las dos muelas) había una gran infección y me recomendó realizar una apicectomia.
Estuve tomando antibiótico la semana de antes me realizó la apicectomía y fue muy trabajosa pero salió bien. Me comentó que tuvo mucha faena porque la infección era muy grande y tuve que sacar un buen quiste de infección.

Nada más acabar me hizo una radiografia para constatar que se habia limpiado bien la zona.
Me envió antibiotico de nuevo y a los 10 días estuve quitándome los puntos.

Después de aquello quedamos para hacer una nueva radiografía a los dos meses. El postoperatorio se me inflamó mucho la cara, me salió un morado pero bueno poco a poco todo se fue poniendo en su lugar. Y lo que me quedó fue la zona de dentro de la boca arriba donde acaba la encía inflamado y un dolor en esa zona.

Pero al mes y medio me noto como me salen dos bultitos en la zona de arriba de la encía y supuran un liquido. Y me acercqué al dentista porque me asusté. Me lo estuvo mirando y me ha confirmado que hay 1/2 fistulas. Me hizo una radiografía para ver como iba todo y en la radiografía se ve que va por buen camino. Es mas me las enseño y es verdad que la zona que antes se veía la infección está cada vez mejor.
Pero le hice mil y una preguntas porque estoy preocupadísima.
Su explicación es que la infección que había era tan grande que eso no se puede erradicar de un día para otro que ahora mismo la radiografía n os dice que todo va bien y el hecho de que haya esas fistulas es que la porquería que quede la está enviando hace afuera...
Pero que no me preocupe que todo va bien.

También le comenté que tengo los ganglios de debajo de la mandibula inflamados y me dijo que es por lo mismo porque está trabajkando todo el cuerpo.

Me ha enviado antibiótico por una semana más. Y que me lo vaya controlando. Pero que todo sigue su curso que había un foco muy grande de infección y que necesita tiempo.

Pero yo cada día estoy más angustiada y nerviosa porque no entiendo nada.

Arriba Responder Citar
#166932 - 26/11/13 04:34 PM Re: Duda sobre después de apicectomía. [Re: rona84]
rona84 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/11/13
Mensajes: 2
por favor me puede contestar alguien espefcializado?

Arriba Responder Citar
#169463 - 04/02/14 09:21 PM Re: Duda sobre después de apicectomía. [Re: rona84]
Anonimo
No registrado


hola, yo estoy en una situación similar a la tuya, el 8/1/14 me hicieron una apicectomía en la paleta e incisivo derecho, ya que allí tengo perno y corona hace tres años. se me hizo una infección en noviembre y estuve con penisilina hasta que decidimos realizar la cirujía. luego de 10 días comienza a drenarme pus por un agujerito que quedo de los puntos que me hicieron. vuelvo al odontólogo y me dijo algo similar a lo que te dijeron a vos, que era una infección muy grande, y que hay que darle tiempo, incluso lo comparó con una fractura, que no se resuelve de un día para el otro, sino que es un proceso. y la verdad que me asusta un poco el tema. como estás con tu situación? como quedó todo?cn2x

Arriba Responder Citar
#179502 - 25/10/14 09:28 AM Re: Duda sobre después de apicectomía. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Os comento mi caso: Me hice una reendodoncia después de salirme una fístula en una endodoncia de hacía 3 años. Siguiendo las recomendaciones del endodoncista esperé hasta 3 meses ya que algunas personas tardamos más en vaciar la infección pero no fué así, la fístula seguía igual, con lo que accedí al siguiente paso , la Apicectomia. Dos semanas antes de la cirugía la fístula se redujo sola como arte de magia pero me aconsejaron que teniamos que abrir que la infección seguía seguramente. En efecto, cuando abrieron la infección había creado dos conductos , el exterior que yo creía que cerró , y una que me subía hasta el seno maxilar. Una suerte cogerlo a tiempo.

En resumen, mi intervención fué todo un éxito y esperé de la reendodoncia a la intervención 6 meses. Con lo que os digo que nada tiene seguridad de acabar con la infección pero os aseguro que tenéis que esperar hasta incluso 6 u 8 meses para saber si se ha ido realmente.
Otra cosa que me aconsejaron e hice fue hacer una radiografía en 3D para saber que la pieza no esta rota, xk con una mínima fractura que tenga, os aseguro que esa infección no se irá a no ser que sea extraida.

Ya me contáis como fueron vuestros resultados finalmente. UN SALUDO

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar