Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#170489 - 05/03/14 09:38 PM El cabello y los esteroides
Daviddavid Desconectado
nuevo

Registrado: 05/03/14
Mensajes: 3
Hola buenas ante todo soy nuevo en el foro y me gustaría a ver si algún profesional me pudiera aconsejar, el tema es el siguiente
De siempre he tenido entradas tengo 33 años y la verdad no me recuerdo sin ellas el caso es que acomplejado por mi aspecto físico un día me propuse usar esteroides para ayudar en mi intento de cambiar un poco mi físico, fue todo bien ( no abusé, y ya conozco sus riesgos no es esa la pregunta) pero después de acabarlo ,use testosterona la cual sé que por la enzima 5 alfa redactada tipo I y II se transforma en dihidrotestosterona o DHT las cuales son las causantes de la pérdida del cabello, me di cuenta de que había perdido cantidad de pelo de la parte de los laterales solamente pero bueno ya estaba hecho y tampoco era mucha cantidad, fui al dermatólogo y me dijo que tenía alopecia androgenetica no se sí por la variación tan brusca del nivel de testosterona o porque la tengo porque soy propenso el caso es que aunque tengo entradas no veo que se me caiga el pelo pero quizás sea porque lo tengo corto. El caso es que estoy decidido a realizar de nuevo otro ciclo de esteroides y quisiera que me aconsejarán si hubiera algo que me pudiera tomar durante el periodo de tiempo que consuma los esteroides que será dos meses para así poder evitar lo máximo posible que los folículos pilotos sufran.
He leído del finasteride y el duasteride pero no se sí lo podré usar, si es recomendable, si hay algo que no tenga tantos efectos secundarios, si en dos meses no me hará nada ya que son tratamientos más largos.....
Ya se que consumiendo esteroides me quedare Calvo hace 4 años que los utilicé no es que los utiliza continuamente y conozco sus riesgos lo único que pido es que me recomendarían para poder minimizar los daños dermatológicamente hablando.

Eternamente agradecido por la información que me brinden
Gracias por todo y un saludo a todos los profesionales que hacen posible este foro

Arriba Responder Citar
#170496 - 06/03/14 12:44 AM El cabello y los esteroides, No hay combinacion Posible [Re: Daviddavid]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Por su consulta y siendo conocedor de lo que hace y esta informado de las consecuencias.

La respuesta es; NO PUEDE HACER NADA. . .

Lo que hace al agregar Hormonales externos es desestabilizar sus tendencias genéticas y lateralizar su apariencia.

Lo prudente sería encontrar un endocrinólogo que le apoyara a evaluar los daños y secuelas que el uso de hormonales le causa y así limitar los efectos indeseables que desea limitar.

Lo único que lograra es sólo que sean menos dramáticos en su aparición y cómo menciona terminara calvo.




.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#170501 - 06/03/14 02:40 AM Re: El cabello y los esteroides, No hay combinacion Posible [Re: Dr. Tox]
Daviddavid Desconectado
nuevo

Registrado: 05/03/14
Mensajes: 3
Gracias por la respuesta Dr. tox una última aclaración si querer abusar de su dedicación
Me confirma entonces que un tratamiento con finasteride, minoxidil al 5%, epilobio y ketoconazol al 2% para intentar inhibir la DHT topicamente o la sensibilidad a ésta en el folículo, o solamente alguno de estos compuestos por separado durante X tiempo no sería recomendable ni me ayudarían a conseguir el efecto deseado por poco que fuera?

Una vez más gracias por su tiempo

Arriba Responder Citar
#170503 - 06/03/14 04:51 AM Re: El cabello y los esteroides, No hay combinacion Posible [Re: Daviddavid]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Por lo que leo, es Ud. una persona informada. . .

Y por esto le recomiendo desde el mensaje anterior; que se apoye de un Médico Endocrinólogo, pues al estar combinando hormonales no crean una sinergia; lo que creara y la posibilidad es alta; es una lateralidad con resultados que no siempre son los deseados y por esto son necesarios o necesarias las evaluaciones periódicas por un profesional en estos procesos como lo don los endocrinólogos. . .

http://www.seme.org/area_pro/textos_articulo.php?id=21

Le dejo esta web que es un protocolo y especificaciones sobre la Calvicie.

La cual espero le sea útil y aclare algunas de sus dudas. . . .


_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar