Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#200492 - 17/06/17 03:14 PM Sindrome de schonlein-henoch leve
OVEROREO Desconectado
nuevo

Registrado: 17/06/17
Mensajes: 4
Buenas, tengo el sindrome de schonlein-henoch, un tipo de vasculitis muy leve que básicamente se basa en la salida de manchas por culpa de un error en el sistema inmunológico.

Bueno, mi duda es si los brotes mejoran paulatinamente, es decir, cada vez hay menos manchas hasta que el brote desaparece,
o si es normal que durante la duración del brote de vez en cuando vuelvan a salir y desaparezcan aleatoriamente; y de golpe un dia dejen de salir.

Es algo que el medico no me ha dejado claro y me gustaría saber.

Arriba Responder Citar
#200493 - 17/06/17 04:23 PM Re: Síndrome de Schonlein-Henoch... ¿ Ya Saben que lo Causa en Ud. y que Grado de Afecciones Tiene Actualmente ? [Re: OVEROREO]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
El Síndrome de Schonlein-Henoch, es Causado por un Factor Auto-Inmune de las Personas Afectadas.

Lo que debe Evaluarse es el Factor y Que lo Causa y **Nunca los Síntomas que se Creán** (Estos Síntomas solo se Evalúan, para su Apoyo al Limitar las Molestias y/ó Evaluar las Eventuales Disminuciones en los Mismo, en los Tratamientos), por Padecer el Síndrome de Schonlein-Henoch.

En esto las Medicina Alopata ó Tradicional, Poco ó Nulo Aporte Dan a los Enfermos...

Pero la "Medicina Biológica" con el apoyo de Vacunas Personalizadas, es un Apoyó Directo a los Síntomas y Probable Disminución del Factor Desencadenante, Así *Sí es Factible se Limiten los Brotes y se Vayan limitando su Síntomas* en los Enfermos con Síndrome de Schonlein-Henoch.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#200495 - 17/06/17 07:28 PM Re: Síndrome de Schonlein-Henoch... ¿ Ya Saben que lo Causa en Ud. y que Grado de Afecciones Tiene Actualmente ? [Re: Dr. Tox]
OVEROREO Desconectado
nuevo

Registrado: 17/06/17
Mensajes: 4
En mi caso saben todo, la causa que lo provoca, la verdad creo que no hay manera de saberlo al ser una enfermedad aleatoria; pero en cualquier caso mi grado de afectación es casi nulo. Digamos que para ver que tengo el sindrome hay que mirar muy de cerca las zonas afectadas para distinguir unas 10-15 manchas por la pierna (por ponerle un ejemplo).

Vamos, que comparado con otros casos es como si no tuviera nada.

Arriba Responder Citar
#200496 - 17/06/17 09:56 PM Re: Síndrome de Schonlein-Henoch... ¿ Ya Saben que lo Causa en Ud. y que Grado de Afecciones Tiene Actualmente ? [Re: OVEROREO]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Equivoca sus Conclusiones ó Describe como Ud. lo Entiende.

Lo cuál limita Enormemente, el poder opinar de su Casó Personal y en como pudiere Ser Atendido, a Evitar Pierda Ud. su Calidad de Vida...

Para Evaluar el Síndrome de Schonlein-Henoch, existen Exámenes Clínicos de Protocolo que Deben Ser Aplicados.

Las Exploraciones Complementarias Mínimas en Casos de Sospechas de Síndrome de Schonlein-Henoch.

Incluyen Exámenes de Leucocitosis y Probable Elevación de la IgA.

Por lo Regular el Estudio de la Coagulación es Negativo, aunque la prueba del lazo (Rumpel-Leede), es Moderadamente Positiva en el 25% de los casos.

Cuándo hay Particìpación de Afección Renal se encuentran Proteinuria y/ó Hematuria Microscópica, con Cilindros Hemáticos.

Por cuadro de Infecciónes de Microorganismos como podrían ser las Bacterias del Género Streptococcus, que puedan estar implicados en la Patogenia Desencadenante del Síndrome de Schonlein-Henoch.

En la mitad de los pacientes hay un aumento de IgA Sérico. (De Inmunoglobulinas y sus Variantes "A" (IgA), los Cuales muestran Alteración Característicos, en Depósito de Inmunocomplejos de Inmunoglobulina "A").

Que Ponen en Evidencia Clínica algo más que lo que Ud. Indica Notar en su Cuerpo.

Ya que lo que No se nota, es Siempre de mayor Peligro, en los Pacientes Afectados con Síndrome de Schonlein-Henoch.

¿ Ya Revisaron y/ó Evaluaron; su Función Renal ?

La Afectación Renal, es una Glomerulonefrítis Generalmente Asintomática; que cursa con **Hematuria** en el Sedimento.

En una minoría de casos aparecerá Hematuria Macroscópica ó Síndrome Nefrótico Visible.

Raramente Producirá Insuficiencia Renal Crónica. Pero esta Falla Renal, es el principal marcador pronóstico de la enfermedad por el Cuadro de AutoInmunidad que Creá en los Enfermós el Síndrome de Schonlein-Henoch.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#200497 - 18/06/17 08:35 AM Re: Síndrome de Schonlein-Henoch... ¿ Ya Saben que lo Causa en Ud. y que Grado de Afecciones Tiene Actualmente ? [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Mi afectación renal fué minima y actualmente ya no hay afectación renal.

Las manchas no son un indicativo fiel de como avanza la enfermedad?

Por cierto, si lo prefiere puedo hablar en inglés.

Arriba Responder Citar
#200498 - 18/06/17 11:57 AM Re: Síndrome de Schonlein-Henoch... ¿ Ya Saben que lo Causa en Ud. y que Grado de Afecciones Tiene Actualmente ? [Re: Dr. Tox]
OVEROREO Desconectado
nuevo

Registrado: 17/06/17
Mensajes: 4
Mi afectación renal fué minima y actualmente ya no hay afectación renal.

Las manchas no son un indicativo fiel de como avanza la enfermedad?

Por cierto, si lo prefiere puedo hablar en inglés.

Arriba Responder Citar
#200505 - 18/06/17 07:13 PM Re: Síndrome de Schonlein-Henoch... ¿ Ya Saben que lo Causa en Ud. y que Grado de Afecciones Tiene Actualmente ? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¡¡Escribir en Ingles!!
¿Como para qué?
Esto es un "foro en español" y como escriben ambos, se les entiende correctamente. Sobra; cambien al escribir de idioma.

Arriba Responder Citar
#200506 - 18/06/17 08:26 PM Re: Síndrome de Schonlein-Henoch... ¿ Ya Saben que lo Causa en Ud. y que Grado de Afecciones Tiene Actualmente ? [Re: Anonimo]
OVEROREO Desconectado
nuevo

Registrado: 17/06/17
Mensajes: 4
Perdón, es que me cuesta entender lo que dice el médico. No pretendía ofender, en estos foros hay mucha gente que habla inglés y si le es más cómodo yo no tengo problema alguno.

Arriba Responder Citar
#200512 - 19/06/17 01:56 AM Re: Síndrome de Schonlein-Henoch... ¿ Ya Saben que lo Causa en Ud. y que Grado de Afecciones Tiene Actualmente ? [Re: OVEROREO]
Anonimo
No registrado


Pero entonces; no es el problema el idioma, ni lo que indica el dr. tox. Simplemente, es que hay cosas complicadas de entender y esto es para muchos de nosotros los enfermos. Que ni pizca de idea de lo que en cuánto a salud se requiere saber.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar