Hola estimados: Tengo 27 años, hace casi dos semanas me extirparon un quiste sebáceo del medio del pecho. Era del tamaño de una pelotita de ping pong. Si bien antes de la cirugia se sentía blando al tacto en la superficie, más abajo se sentía duro, como fibroso. Fue creciendo lentamente por unos 4 años aprox.
El cirujano me lo quitó y me suturó con 7 u 8 puntos. El primer día posterior a la cirugía se veía bien, sólo unos pequeñitos moretones donde me inyectaron la anestesia. El problema fue que al segundo o tercer día apareció un hematoma grande y bien morado en mi piel debajo de la incisión y en el pecho del lado derecho. Como dato adicional cuento que como no sentía dolor dormía boca abajo (como lo hago normalmente). al cuarto día la gasa amanecía manchada, con una sangre muy oscura y a medida que el hematoma que se veía en mi piel desaparecía, le herida sangraba un poquito más, siempre con sangre muy oscura. A los once días la sutura se abrió y no se veía un hueco sino como coágulo negro seco. Fui a la guardia porque era fin de semana y el doctor presionó al rededor y quitó toda la sangre del hematoma, tenía apariencia de una gelatina negra, salió mucho, sacó todo lo que pudo y la herida quedó abierta, con un hueco en el que todavía se ve oscuro dentro. Me recetó antibiótico y el cirujano recién me va a ver hoy. Por favor, quisiera que me digan por qué pudo haber causado eso, si es mi postura al dormir o si es normal y qué debería hacer el cirujano en este caso porque todo el fin de semana estuve con la incisión abierta, sólo quedaron los puntos de un borde que no se abrió. Espero su ayuda! Gracias.