Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#164268 - 24/08/13 12:59 PM Consulta:cambio de comportamiento
Jose L.Z
No registrado


Hola,el motivo de mi consulta es un ligero cambio en el comportamiento de mi madre, tiene 73 años. Hemos ido de viaje y se ha reencontrado con mucha gente del pasado que le han removido mucho emocionalmente. La cuestión es que un par de días que estaba muy agotada estaba como acelerada en su manera de hablar e insistía en un tema un buen rato, incluso repitiendo alguna palabra varias veces,como si cayera en una espiral. Yo la noté rara, como si no respirara la conversación. Estoy muy preocupado, no sé a qué se debe este comportamiento tan extraño, espero que me puedan ayudar, mi padre padeció alzheimer, siendo bastante joven y aunque esto no es un síntoma de esta enfermedad estoy realmente asustado, el problema es que estamos en agosto y hasta septiembre no podemos ir al neurólogo, así es que necesito tener alguna información hasta que podamos ir en septiembre, gracias y un saludo.

Arriba Responder Citar
#164276 - 24/08/13 07:28 PM A esta edad hay varios eventos que parecen Similares [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
A estas edades, los Estados de animo deprimen a todos los que añoramos el paso del tiempo y por ello hay episodios que estamos Deprimidos.

Lo otro lo físico, existen eventos que disminuyen la OXIGENACIÓN CEREBRAL y esto crea trastornos Psico/Cognitivos y se pueden confundir unos eventos con la Depresión como estado de animó.

La baja de Melatonina (es una Hormona), tiene similares efectos. Pero el síntoma agregado seria la falta de descanso al dormir y/o el cambió de estos tiempos con su vida diaria.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#164302 - 25/08/13 08:13 AM Re: A esta edad hay varios eventos que parecen Similares [Re: Dr. Tox]
Jose L.Z
No registrado


Entonces, entiendo según su contestación que es normal esto que le está pasando? hay manera de comprobarlo? puedo hacer algún tipo de prueba para saber que solo es eso?

Arriba Responder Citar
#164348 - 26/08/13 07:12 PM Re: A esta edad hay varios eventos que parecen Similares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ahora, a varios días de descanso, está igual que antes que irnos, parece que todo a pasado. Aun así, va a ir al psiquiatra, por si acaso. De todas maneras si a alguien se le ocurre algo más que me lo comente, gracias.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar