Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#195155 - 09/08/16 07:43 PM Papiloma Plexo Coroideo Exerésis - TAC
Lauradpo Desconectado
nuevo

Registrado: 09/08/16
Mensajes: 1
Mi hija a los 2 años 9 meses fue sometida a un exéresis de Papiloma de plexo coroideo del ventriculo lateral derecho, con éxito. Envio de TAC realizado al mes y medio de la intervención para que me ayuden a interpretar parte del mismo:

INFORME:
Se observa craneotomía osteoplástica parietal derecha.
Resto laminar de tejido hemático subdural en la zona quirúrgica sin connotación patológica activa.
Ventriculomegalia supra e infratentorial, sin edema peripendimario, con pseudoporencefalia que llega a la zona operatoria.
El parénquima encefálico no muestra alteraciones densitométricas.

Mi duda es respecto a la pseudoporencefalia. Entiendo que la porencefalia es una cavidad o quiste. Entendiendo que ella fue operada. Tiene que ver con eso?


Editado por Lauradpo (05/09/16 01:22 PM)

Arriba Responder Citar
#195159 - 09/08/16 09:48 PM Re: Papiloma Plexo Coroideo Exerésis - TAC [Re: Lauradpo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Isquemia Cerebral (acv)...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Isquemia

Accidente Cerebro Vascular = acv...

Lo cuál, Causa un Cuadro Isquémico, en las Zonas Afectadas del Riego Sanguíneo, que sean ramales del paso de la Venas Afectada.

En otras palabras....

Por falta de Riego Sanguíneo Adecuado, una parte del Cerebro Sufrió Daños y Deben ser Valorados y Evaluados posterior a la Cirugía.

Si en Realidad, es una Secuela o Problema con qué tendrán que lidiar y Salvar según el Grado de Afectación y/o Zona Afectada...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar