Hola Amigos soy de Lima -Peru, a mi hija de 18 años,le detectaron el año pasado en junio, un MAV grado 5 según la escala de Despetzler y Martin, ella sufre de constantes dolores de cabeza, cada semana, aunque hubo una época (casi 1 mes) que no sufrio dolores, no tiene convulsiones, pero cuando le da los dolores se le adormecen los brazos, le da mareosy es muy sensible a la luz, nos dijeron en el hospital que por ser grande no la pueden operar, y descartaron la embolizacion y la radiocirugía.

Mi pregunta es la siguiente, puede una persona con MAV 5 vivir, sin tratamiento, y solo tomando calmantes?? su calidad de vida de ella se va deteriorando y ya dejo de estudiar, pues las crisis le pueden venir en cualquier momento y la deja paralizada, hasta que le dan tramadol, en dosis de 50 mg.
Hay alguien en la red que me pueda ayudar que tiene un MAV 5 y ha vivido mas años, con solo calmantes ?? y sin ningún tratamiento invasivo?? como convivir con esta dolencia, pues una MAV que la tiene postrada en la cama varios días y después se para y a la semana de nuevo los dolores la vuelven a atacar, habrá un tratamiento en otros países para esta MAV tipo 5 (grande), les agradeceré bastante, mi correo electrónico es anthonycampss@gmail.com.

Me pueden escribir personas que tienen un MAV grado 5, que están viviendo dia a dia esta enfermedad y contarme como hacen para haber sobrevivido con el tiempo... es posible vivir con calidad de vida un MAV 5 sin operación/embolizacion/radiocirugía??? y solo con calmantes para el dolor de cabeza.

Estare eternamente agradecido por sus respuestas amigos!!
Anthony