Hola yo me encuentro en la misma situación en las cervicales tengo discartrosis en el segmento C4-C7 estenosis los foramenesdel canal C4-C5 y con cambios degenerativos óseos y discales y posteriores en los niveles C5-C6.Y en la columna lumbar tengo una discopatia degenerativa,se observa herniaciones intraesponjosas en los cuerpos vertebrales en el segmento D12-L3 y se observan cambios degenerativos discales localizados en los niveles L3-L4 Y L4-L5.Tomo medicacion tramadol 50mg,gababentina 300mg, diazepam de 10 mg noche y de 5 mg mañanas y tardes, y me han tratado al mismo tiempo con zaldiar(ahora suspendido y rebajando diazepam) y con corticoides inyectables sin resultados sobre dolor ni mejora de la situación de la enfermedad, al revés, ya afecta a la pierna izquierda y todo el lado izquierdo se queda sin fuerza y pierdo el equilibrio y siento mareos, ahora estoy en rehabilitación dandome corrientes eléctricas magnéticas por seguridad social, tambien tratado con varios antinflamatorios como llyrica, enantyum, ibubrofeno etc, ahora solo tomo enantyum 25mg cada 12 horas, sin resultados sobre la inflamación ni el dolor,me han realizado pruebas y estoy pendiente que me comenten el dia 13 de mayo el neurocirugano que van ha hacer.Pero he visto algunos comentarios en este foro Y por favor si son tan amables me pueden informar en caso de operarción en las cervicales y lumbares o lo que tengan que realizar, si estas operaciones son agresivas y que técnicas y garantías prometen de salir bien y/o efectos secundarios o secuelas que puedan dejar. Gracias por adelantado saludos.