Hola,os cuento mi caso,a ver si alguien puede darme su opinión.
Trabajaba de repartidor para una empresa de distribución de bebidas conduciendo un camión de 12.ooo Kg,mi trabajo consistía por una pate en conducir una media de 300 Km/dia y por otra en la carga y descarga tanto de cajas como palets (con traspalet mecánico mayoritariamente y eléctrico ocasionalmente) haciendo un a media de 18 descargas diarias,ademas de cargar el camión todos los días.Como estamos situados en zona de costaro,Alicante,lógicamente la mayor carga de trabajo se concentra entre los meses Marzo a Octubre,aumentando paulatinamente alcanzando la mayor carga de trabajo en los meses de verano con 14 horas de trabajo diarias,12 de media anual y 10 en los meses de menos carga (periodo Noviembre-Febrero con algun pico en Navidad).
A mediados de Septiembre empecé a notar molestias a nivel lumbar izquierdo que yo achacaba al exceso de carga de trabajo del verano,como el dolor no remitía de acuerdo con mi madre,que es enfermera,me pinche una caja de Inzitan sin obtener ningún resultado.
El dolor iba en aumento irradiandose poco a poco por la pierna izquierda hasta llegar finalmente al tobillo.
El 14-10 acudí a la mutua donde me exploraron y me sometieron a Rx diagnosticándome una lumbalgía con el consiguiente tratamiento de antiinflamatorios y relajantes musculares para una semana,remitiendome al servicio público de salud en el caso de no producirse mejoría.
Como esta no se produjo acudí,despues de 15 dias a mi médico de familia con el informe de la mutua,remitiendome la misma a rehabilitación.
A principios de Noviembre decidí acudir al traumatólogo ya que la sintomatología iba cada vez a peor,me realizó la exploración y RX pertienentes llegando a la misma conclusión que la mutua,pero esta vez con un tratamiento de 30 dias.
Este si parecia surgir algo de efecto hasta el fin de semana del 7-8 de Diciembre,donde repentinamente me empezaron a dar rampas en la pierna izquierda 4/5 veces diarias teniendome que tumbar para estirar la extremidad y que se me pasara momentaneamente.El dia 9 despues de trabajar,acudí al mediodia al servicio de urgencias de mi hospital,ya que el dolor era insoportable,donde me pincharon algo parecido al Inzitan y me deribaron al Neurocirujano para que me realizara la RM pertinente,esa noche acudí a mi centro de salud para pincharme un Nolotil ya que el dolor no disminuia,aunque tampoco disminuyo con el mismo.
El dia 10 acudí al Neurocirujano,dando la exploración el siguiente resultado:
Lumbociatalgia Bilateral de predominio Izquierdo
Lasegue izquierdo inicial a unos 30º con debilidad pie izquierdo
Su primer diagnóstico fue que tenía una hernia o dos,remitiendonos a la RM Lumbosacra pertienente que me realizaron al dia siguiente,el resultado de la misma fue:
Espondioartrosos lumbar incipiente con discreta protusión discal pósteromedial L5-S1
Me puso el tratamiento pertinente incluyendo la baja laboral,para volver a explorarme el 10 de Enero.
El resultado de dicha exploración fue el siguiente:
Lasegue izquierdo a 45º
Mejoría de la fuerza,en cama y por grupos musculares está practicamente normal
Hipoestedia S1 izquierda
Marcha Talones/Puntillas conservada
Diagnóstico:Discoartrosis L5S1 posteromedial pendiente de EMG,ya que la pérdida de fuerza en la pierna izquierda era evidente y queria saber si habia afectación de las raices nerviosas
El 23-01 me realizaron la EMG con el siguiente resultado:
Patrón neurógeno crónico en musculos dependiente de las raices L5-S1 izquierdas y L5 derecha
Ademas de indicarme que en la RM se veian 2 protusiones,L5-S1 y L5
Con este resultado ya me indicaron que no podia seguir realizando el mismo trabajo,remitiendome de nuevo al Neurocirujano para valorar el tratamiento a seguir.
La conclusióndel mismo fue que necesitaba cirujía,que en un principio solo me iba a tocar una protusión (yo he entendido siempre que la L5-S1 izquierda,que es donde siempre he tenido las molestias,y que la otra de momento no la iba a tocar L5 derecha)
Me intervino antes de ayer 20-02 con el siguiente procedimiento quirúrgico:
Foramino-resectomia L4-L5 derecha,hallandose un gran flexo venoso que envovia la raiz L5 derecha
Mi sorpresa fue ayer al contarmelo,ya que siempre he tenido los problemas en el lado izquierdo nunca en el derecho,por lo que yo suponía que lo que me iba ha arreglar era la L5-S1 izquierda no la L5 derecha,esta se supone que no la iba a tocar.
Mi duda es la siguiente,se ha equivocado?,esto entre comillas ya que evidentemente en la L5 derecha habia algo que hemos solucionado,pero porque no se ha tocado la L5-S1 izquierda que es donde siempre he tenido las molestias,o en su caso las 2 en el mismo acto quirúrgico?
Según él en la RM se ve mas afectada la L5 derecha,me remite a pasar el postoperatorio y la próxima revisión el 12-03.
Mi conclusión es que volveré al quirófano a arreglar la L5-S1 izquierda,me equivoco?