Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#182923 - 13/02/15 01:13 PM Contradiccion entre ecocardiograma y RM cardiaca
Anonimo
No registrado


Hola. Hace poco me hice un electro en el reconocimiento de empresa y aparecían unas T negativas que hicieron que tuviera que visitar a un cardiólogo. Siempre he hecho mucho deporte, y antes de esta vez ya me había pasado. El resultado era ligera hipertrofia ventricular izquierda (TIV 12mm) en posible relación con corazón de atleta.

Esta vez, el cardiólogo midió en el eco TIV 17mm, posible miocardiopatía hipertrófica, y me mandó una serie de pruebas complementarias para evaluar el riesgo. Ergometría: negativa, 15 METS. Holter: sin arritmias y sin otros hallazgos. Y aquí es donde viene lo extraño, RM Cardiaca, TIV 11mm, pared posterior 10mm, sin fibrosis ni necrosis, todos los parámetros dentro de límites normales.

El cardiólogo se sorprendió del resultado, y finalmente no llegó a anular su diagnóstico inicial, sino que lo dejó en duda por contradicción entre ambas pruebas.

El caso es que no me repitió el eco, me emplazó al año siguiente, y el informe que me emitió me está dando problemas , ya que no descarta la Miocardiopatía.

¿qué resultado es más fiable, el ecocardiograma o la resonancia magnética, que por cierto salió con calidad de estudio alta? He hecho y continúo haciendo deporte, nunca jamás he tenido sintomatología ninguna.

Agradezco la respuesta de antemano. Saludos

Arriba Responder Citar
#182926 - 13/02/15 02:29 PM Re: Contradiccion entre ecocardiograma y RM cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La miocardiopatía hipertrófica es, en la mayoría de las ocasiones, asintómática. Yo me fiaría más de la RM porque es más precisa. Los Eco son muy fiables pero si el cardiólogo no hace una lectura correcta puede errar en el diagnóstico. Busca una segunda y tercera opinión. Es lo más razonable

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar