hola,soy repartidor desde hace 4 años después de un tirón me diagnosticaron,El disco intervertebral T7-T8 esta deshidratado.A este nivel se objetiva una protusion discal que es focal y central que impronta sobre la grasa del saco tecal y establece contacto con la medula. Asimismo a nivel T8-T9 vemos otra imagen de protusion discal focal y central que tambien oblitera la cisterna y establece contacto con la medula.
Luego a nivel lumbar tambien,a nivel del espacio discal L5-S1 vemos cambios degenerativos con la presencia de lesiones discales foraminales bilaterales, aunque es mas manifiesto en el lado derecho, estrecha esta foramina y podria comprometer las raices radiculares L5, fundamentalmente la derecha.
Tambien vemos una afectacion del nivel L4-L5 con una lesion discal foraminal derecha,estrecha esta foramina, y tambien podria comprometer la raiz radicular L4 derecha.
Mi pregusta es,la mutua me dio de alta y me deribo a contingencias comunes cuando creo que esta lesion puede venir por mi trabajo que es repartidor moviendo 6 dias a la semana mas de 1200kg durante los ultimos 4 años.Puedo reclamar el cambio de contigencias?es que dice la mutua que no esta considerada enfermedad profesional.Teniendo en cuenta que todos los medicos que me han visto me recomiendan cambie de empleo,se podra solicitar algun tipo de incapacidad para acceder a cierto empleos que piden discapacidad ya que estas lesiones me dejan limitado para varios puestos?Tengo 40 años y me veo muy limitado por esto a nivel laboral.
Gracias de antemano y un saludo.