Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#169704 - 12/02/14 04:04 PM Clavo metálico en tibia y moto ¿mejor quitar?
JuanmaNPI Desconectado
nuevo

Registrado: 12/02/14
Mensajes: 1
Buenas, me llamo Juan Manuel, en el año 2005 con 25 años sufrí un accidente de coche y como resultado tuve fractura diafisaria de tibia y peroné y me colocaron un clavo dentro de la tibia con 3 tornillos. El material me produce molestia si apoyo en la rodilla o algo presiona donde aún tengo los tornillos, o si corro o hago ejercicio sostenido; pero al no ser un dolor grave el traumatólogo valoró que "debía darle motivos mayores para sacarme el material" y me lo dejó dentro.

El tema es que hoy, con 34 años, por motivos que no vienen al caso, me veo en la obligación de desplazarme a diario en moto, y me han comentado y me ha dado por pensar que, una caída que en circunstancias normales ocasionase una fractura de tibia, con el clavo dentro podría ser mucho más grave y ocasionar complicaciones ¿cierto? ¿Debería ir al médico de cabecera y comentárselo para ver si ahora si es aconsejable retirar el material?

Un saludo y gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#169706 - 12/02/14 04:36 PM ¿ Mejor Quitar ? En serio lo creé por que es FALSO [Re: JuanmaNPI]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
No funciona así la biología humana y su argumentación es Sólo de una Percepción Errónea y bajo su explicación el Medico lo volverá a negar. Pues NO es viable físicamente.

Lo IMPORTANTE; debe de ser si hoy su cuerpo tiene la fortaleza para solventar un Traumatismo como el que pretende Ud. al sacar los injertos de metal y si hoy SU FRAGILIDAD ÓSEA; NO LO PERMITEN Y EL LIMITANTE ES SU FALTA DE FORTALEZA ÓSEA. YA EVALUADA DESDE SU ACCIDENTE Y FORMA DE ABORDARLO Y LA SOLUCIÓN RECOMENDADA DE PONER UN INJERTO METÁLICO.

COSA COMÚN EN TODOS LOS HUMANOS, QUÉ HOY TIENEN EN SUS HUESOS UNA MAYOR FRAGILIDAD ÓSEA QUE OCURRE AL PASO DE LA EDAD.

En realidad es por esto; que se ponen injertos metálicos pues sin estos injertos SUS HUESOS; Tardarían meses de MÁS, en consolidarse y con mayores molestias que Difícilmente son soportados por los Dolores y Limitantes de movilidad propios de las necesidades de vida.

Si con una edad menor. . . NO TENIA ESTAS CAPACIDADES FÍSICAS y por esto se tuvo que poner un Injerto Metálico.

Cree Ud. que esto a mejorado al paso de los años o que en su casó esto es hoy mejor en estas Capacidades Físicas de Salud.

Lo probable es qué “NO” y que al contrario estas se hayan incrementado en sus deficiencias que cuando joven ya tenia en su cuerpo y a una edad menor de vida.



.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar