Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#174975 - 05/07/14 04:23 PM Fractura peroné externo
Anonimo
No registrado


Buenas, os cuento mi situación ya que estoy un poco preocupado.

Hice un mal gesto con el pie haciendo deporte y se me hinchó el tobillo, pensé que seria un esguince, al cabo de 24 horas y viendo que el dolor al andar no desaparecía fui al médico.

En Urgencias tras una radiografia me diagnosticaron rotura de perone externo y me pusieron escayola de yeso. El médico me dijo que podían ser entre 3 y 4 semanas. En la receta puso duración aproximada del tratamiento: 25 dias ( que son 3 semanas y media).

Que puedan ser solo 3 semanas me consoló bastante pero buscando por internet en todos sitios donde hablan de fracturas de peroné se habla de 6 semanas o más. Y ya no se que pensar? no creo que me engañe el médico de urgencias pero no se que pensar...

Mi medico de cabecera me dijo que este tipo de lesiones tanto pueden ser 20 dias como 60, que quien manda es el traumatologo, pero aun estoy esperando que me den cita con el trauma ( maldita sanidad pública...)

Alguien tiene experiencia en este tema? pueden ser realmente 3 semanas o ya me puedo olvidar del verano?

Lo digo más que nada porque llevo ya casi 2 semanas y si realmente son solo 3 semanas voy a ir a un medico privado y que me mire, si realmente tengo para 6 semanas o más no me voy a gastar el dinero, ya me llamaran de la seguridad social cuando les dé la gana...

Por cierto, no me duele nada, tomé antiinflamatorios los 5 primeros dias y ahora ya lo he dejado porque era tonteria. Me pinchó todos los dias una inyección que el medico me dijo que hacia más liquida la sangre y evitaba el riesgo de trombosis.

Gracias a todos!

Arriba Responder Citar
#175108 - 10/07/14 03:36 PM Re: Fractura peroné externo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¡Hola! Aquí una fracturada de peroné.

Yo me lo rompí el día 1 de junio y me pusieron una escayola que debía llevar durante 6 semanas, lo mío fue una fractura conminuta (partida en 3 trozos) sin desplazamiento. A mí el traumatólogo me dijo que el tiempo mínimo de escayola para este tipo de fracturas son 5-6 semanas, así que me extraña que te mandasen 3 porque en 3 semanas por muy limpia que haya sido la fractura el hueso no se suelda... ¿te enseñaron la radiografía? Que yo sepa los tratamientos más cortos se dan cuando hay una fisura en vez de una fractura.

Lo normal es hacer un control a los 10 días de la fractura para comprobar que la cosa vaya bien, así que te tendrían que haber programado alguna radiografía a lo largo del mes. A mí en el primer control me dijeron que había un ligero desplazamiento y como me dijeron que me llamarían para adelantar el segundo control y no me llamaron, fui el día 20 a urgencias (porque de paso tenía que cambiarme la escayola porque estaba holgada) y zas: el hueso se había desplazado y el 21 al quirófano. No quiero acojonarte, pero sé pesado con los de la seguridad social, que tu pierna lo vale! Y si no te hacen caso ves a uno de pago que te asegure el tratamiento que debes llevar para que te quedes tranquilo.

Mucho ánimo!! Esta lesión es una putada y más en estas fechas... :cry:

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar