Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#34705 - 20/01/08 10:18 PM fractura tibia-perone (duda con el perone)
Mario_hornet
No registrado


Muy buenas. El pasado 1 de diciembre tuve un accidente de motocicleta en el cual me fracture la tibia y el perone de la pierna izquierda. Se me desplazaron un poco ambos huesos asi que me operaron el dia 5 por medio de un clavo intramedular en la tibia.. El caso es que el perone no lo tocaron, y se qdo con el pequeño escalon del desplazamiento. Es normal dejar el perone asi? El traumatologo que me operó me comento que no me preocupara, que este hueso no es muy importate (parece ser q solo tiene una funcion estabilizadora) y que se enderezaria solo. La verdad que mi recuperacion creo que es bastante buena, ya que sobre el dia 29 de dic. ya estaba apoyando dicha pata, y a dia de hoy , una mes y medio despues ya ando sin muletas, eso si, cojeo un pelin. Tengo algo de dolor si me intento poner de puntillas y un pequeño bulto donde creo que está la fractura de perone.

No se, tengo bastante curiosidad pq en todos los mensajes que leo donde hay fractura de perone se practica operacion o por lo menos escayola. Despues de la operacion solo me pusieron una malla en la pierna. Saludos....

Arriba Responder Citar
#39250 - 29/04/08 07:28 PM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
melu
No registrado


Te cuento yo me fracture la tibia y el perone de la misma manera , me operaron , tengo un clavo endomedular ke ahora despues de 1 año del lo sucedido me lo van a sacar..... es normal ke te haya quedado un espacio en el perone ( el mas finito) ya que decia mi doctor que es para que selle mejor la tibia ya que es la que mas trabaja..igual te digo ke hasta ahora no se me sello a mi todavia el perone , en cambio la tibia ya esta solida igual que antes,pero bueno no todos somos iguales,
paciencia yo estube mas de 7 meses sin hacer nada mas que esperar ... lo peor ya paso ...
besos...espero que te haya ayudado un poquitito

Arriba Responder Citar
#39426 - 03/05/08 11:28 PM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hey¡¡¡ no te preocupes yo tuve un accidente el 13 de octubre del año pasado. igual que a ti el perone quedo escalonado y el medico me dijo las mismas palabras qeu ati..hoy por hoy camino sin cojear, eso si con un poco de dolor en el pie pero muy poco pero me dicen que es normal....espero qqeu te recuperes muy pronto

Arriba Responder Citar
#40244 - 18/05/08 08:27 PM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola, pues decirte que no te preocupes por eso, yo tb me rompi la tibia y perone con fractura abierta y me pusieron durante 6 meses un fijador externo,tb me pusieron hueso y ahora estoy muy bien, pero claro, tienes que pasar unos meses mal pero ya veras como te recuperas,mira, yo tuve hace años otra fractura de femur y ahora me resiente mas la de femur que la de tibia..increible pero dierto!!el cuerpo humano es un caso inexplicable. Muchos besos y espero que vayas bien. :)

Arriba Responder Citar
#44978 - 10/08/08 06:28 AM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No te procupes, efectivamente la funcion del peroné es mínima para el sosten de la pierna. De hecho se utiliza como injerto para reconstruir otros huesos y los pacientes se quedan sin peroné lo cual no ocaciona problemas.

Arriba Responder Citar
#49007 - 17/10/08 02:51 PM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
rafiitta
No registrado


Hola compas, ami me paso exactamente lo mismo en noviembre del 2006,todavia hoy tengo serios problemas no puedo correr ni saltar y fuertes dolores.ya estoy en lista de espera para operar otra vez, me van a sacar los tornillos y me van a cortar el perone porque el escalon que tu dices me impide que suelde bien la tibia.alguien sabe la calidad de vida que me quedara sin perone?espero que ya termine con esto porque va a hazer 2 años.
saludos a todos.

Arriba Responder Citar
#49623 - 25/10/08 06:23 PM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tambien me fracture la tibia y el perone ya estoy 5 meses despues de la operacion y me falta poco solo que no puedo mover mucho el tobillo pero ya sera con la medicina fisica

Arriba Responder Citar
#51796 - 26/11/08 09:57 PM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tambien yo tuve fractura abierta de tibia y perone esto paso el 18 de enero yo creia que tal vez no se abia dado cuenta el medico de la fractura en el perone y la pregunte me dijo que no habia problema la verdad es que no puedo correr ni saltar y camino muy poco ya cumpli 10 meses desde el accidente y espero que alguien sepa si en verdad no tiene ninguna funcion primordial ya que paso mucho tiempo y la verdad mesiento en desventaja para realizar algunas actividades bueno ¿alguiensabe si algun dia podre recuperar todos esos movimientos que algun dia tuve?extraño el corre ya que a mi me gusta correr y ahora no lo puedo hacer contesten

Arriba Responder Citar
#57995 - 11/02/09 08:00 PM Re: fractura tibia-perone (despues del año) [Re: Anonimo]
cucogil Desconectado
nuevo

Registrado: 11/02/09
Mensajes: 1
Bueno, ya ha pasado un año y pico (SOY MARIO_HORNET) desde q me fracture la pata. El perone me ha consolidado junto a la tibia a la perfeccion, eso si,el perone con forma de chicane (S) ;-). Bueno, la secuelas q aprecio a dia de hoy es algo de dolor en la rodilla a la hora de correr (se me va cuando entro en calor), y un efecto raro en los dedillos, q se me encojen a la hora de levantar el pie a su zona maxima, digamos q se me qdan de esta forma ^ . Ahora toca operarme para quitarme el clavo, alguno q me comente please, q tal esta operacion??? yo acojonao por meterme de nuevo a quirofano, pero me lo recomiendan por el peligro de rompermela otra vez con el clavo dentro (dios no qiera, pero ando mucho en moto jejej).
En fin, en resumen, creo q para qdarse al 99% hay q hacer bastante deporte para fortalecer la pata, eso si , pasando dolor...
Saludos


Editado por cucogil (11/02/09 08:01 PM)

Arriba Responder Citar
#58979 - 22/02/09 05:07 PM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Muy buenas. El pasado 1 de diciembre tuve un accidente de motocicleta en el cual me fracture la tibia y el perone de la pierna izquierda. Se me desplazaron un poco ambos huesos asi que me operaron el dia 5 por medio de un clavo intramedular en la tibia.. El caso es que el perone no lo tocaron, y se qdo con el pequeño escalon del desplazamiento. Es normal dejar el perone asi? El traumatologo que me operó me comento que no me preocupara, que este hueso no es muy importate (parece ser q solo tiene una funcion estabilizadora) y que se enderezaria solo. La verdad que mi recuperacion creo que es bastante buena, ya que sobre el dia 29 de dic. ya estaba apoyando dicha pata, y a dia de hoy , una mes y medio despues ya ando sin muletas, eso si, cojeo un pelin. Tengo algo de dolor si me intento poner de puntillas y un pequeño bulto donde creo que está la fractura de perone.

No se, tengo bastante curiosidad pq en todos los mensajes que leo donde hay fractura de perone se practica operacion o por lo menos escayola. Despues de la operacion solo me pusieron una malla en la pierna. Saludos.... [/quote]

Arriba Responder Citar
#58981 - 22/02/09 05:10 PM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. yo tuve una fractura en el perone izq, en la parte donde el pie puede jirar, estoy preocupada, pues tuve ferula por 5 semanas, no fue de cirujia, pero el ortopedista me dice que debe dura unas cuatro semans más, sin apoyar el pie, quiero saber si en cuatro semanas ya podre caminar comun y corriente y no utilizar mas las muletas......

Arriba Responder Citar
#64500 - 20/04/09 04:35 AM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola jugando futbol tuve una fractura el 20/03/09 pero solo de la tibia y no me operaron el ortopedista me enyeso y asi estoy quisiera saber si al sabe cuanto tiempo tardara mi recuperacion? cuanto tiempo tendre q estar con el yeso? y si alguien tiene algunas recomendaciones bienvenidas

Arriba Responder Citar
#64501 - 20/04/09 04:37 AM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola jugando futbol tuve una fractura el 20/03/09 pero solo de la tibia y no me operaron el ortopedista me enyeso y asi estoy quisiera saber si al sabe cuanto tiempo tardara mi recuperacion? cuanto tiempo tendre q estar con el yeso? y si alguien tiene algunas recomendaciones bienvenidas

Arriba Responder Citar
#93465 - 19/04/10 05:22 PM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo el 26 de marzo (2010) tuve un accidente de moto con fractura de la tíbia y peroné (doble fractura).
A mí también me han operado solo de la tíbia con un hierro y 2 tornillos, pero en el peroné no me hicieron nada. A las 3 semanas me llamaron los de la mutua y el traumatologo de la mutua me dijo que lo mejor el operar el peroné por que podia no quedar recto al estar roto por dos partes.No sé que hacer. No me quiero operar pero tampoco quiero quedar mal. Alquien puede ayudarme a decidir??? Gracias y un saludo a todos.

Arriba Responder Citar
#93723 - 22/04/10 06:46 PM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos no si suerte o beneficio, me golpearon 3 Knes y segun iva ganando pero al final me pizaron el pie derecho hice fierza par levantarme y me fracture el perone cerca del tobillo llevo 43 dias en reposo la radiografia se ve como si fuera solo un larado coaxial en V pero en su sitio sin embargo ahora que no tengo la ferula el dolor es mas fuerte y creo que no soldo el hueso sugiero yo investigar en mi caso soy Ing. quimico que tomar si calcio y vitaminas magnecio y hierro para refortalecer el hueso y si es necesario el ejercicio, deseaba andar en bike o correr pero no se si deba de esperar y simplemente dar gracias de que estoy platicando y cambiar mi estilo de vida los doctores ya no involucran les falta humanidad se

Arriba Responder Citar
#95458 - 14/05/10 09:08 PM Re: fractura tibia-perone (fratura abierta ) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos por lo visto es larga la lista de los que estamos fraturados pero a mi si me angustia un poquito por que mi fratura fue de tibia y perone abierta expuesta, me coloaron una placa de 9 cms 10 tornllos la pierna esta un poo torcida y el talon tambien y me preocupa saber cuanto tiempo tendre que esperar para recuperarme del todo ya que apenas voy para el mes de haberme accidentado

Arriba Responder Citar
#96724 - 02/06/10 03:50 PM Re: fractura tibia-perone (fratura abierta ) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues va a ser largo, hay que tomarselo con calma, 6 meses aproximadamente, yo acabo de haber los 6 meses y ya estoy casi perfectamente aunque no para trabajar. De todas formas cada persona es diferente y el tiempo puede ser mayor o menor

Arriba Responder Citar
#107937 - 06/12/10 12:31 PM Re: fractura tibia-perone (fratura abierta ) [Re: Anonimo]
OTTO
No registrado


yo solo tengo fractura de peroné pero tengo recogido dos tendones que me causan inflamacion, creo que la fractura no me da problema, ya que puedo caminar y hasta jugar ping pong, pero siento un leve dolor al correr que en realidad no me deja correr, que puedo hacer, ah no me he enyesado solo he usado tensoplas y masajes para rcuperar el tendon que si ha aparecido en un 80% diría yo. Otto

Arriba Responder Citar
#110990 - 27/01/11 05:19 AM Re: fractura tibia-perone (fratura abierta ) [Re: Anonimo]
El_Solitario
No registrado


Hola, de verdad yo creí que eramos pocos los accidentados, solo debo decirte que tomes con calma el tiempo que dures en recuperarte, lo importante es que vuelvas a estar bien, el tiempo promedio de recuperación es de tres meses dependiendo de tu cuerpo, de los médicos, cuidados que tengas, etc. Yo llevo ya un año con una fractura similar y no me he recuperado del todo debido a una mala atención medica inicial, me tuvieron que hacer un auto-injerto con el cual he mejorado considerablemente pero éste procedimiento lleva su tiempo para que el hueso consolide, saludos.

Arriba Responder Citar
#142084 - 19/05/12 05:19 AM Re: fractura tibia-perone (despues del año) [Re: cucogil]
Anonimo
No registrado



no tengas miedo de la proxima operacion , yo voy por la quinta , llevo un año y medio con esto , ahora me colocaron el clavo intramedular , y tengo un yeso mas o menos hasta la ingle por 2 meses , despues vendra la bora y comenzar a caminar sin apoyar mucho y en progrecion , mi problema es que mi organismo no segrega la sustancia que forma el callo y si esto no funciona tendrar que hacerme un injerto encon una parte del perone. segun los medicos si todo va bien me quedan 8 meses mas , asi que no le tengas miedo al clavo porque es lo mas seguro para una persona que hace callo normalmente.buena suerte y a entrar al quirofano focalizandote caminando por un parque muy hermoso

Arriba Responder Citar
#148452 - 17/09/12 06:38 PM Re: fractura tibia-perone (fratura abierta ) [Re: Anonimo]
felix el gato
No registrado


Saben que esto de las fracturas no es facil, pero si creo en los doctores confia y ten paciencia saben lo que hacen solo hay que hacerles caso en todo.
Relajarse no sobrepasarse en actividad, animo, paciencia y otra vez paciencia, el cuerpo sabe como responder pero cuidalo por tu beneficio propio.

Arriba Responder Citar
#160078 - 30/04/13 01:23 AM Re: fractura tibia-perone (fratura abierta ) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buenas a todos, yo me fracture tibia y perone, la tibia tube 2 fracturas fragmentarias o como se diga y en el perone tengo 2 fracturas tambien, pero solo me recontruyeron la tibia, es normal? me molesta y causa un poco de dolor, la operacion tiene 5 dias, se me va a quitar el dolor?

Arriba Responder Citar
#161010 - 22/05/13 08:24 AM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Supongo que ya estaras perfectamente!!!!! :) y saltando no???

Arriba Responder Citar
#163538 - 01/08/13 10:03 PM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
nizalex Desconectado
nuevo

Registrado: 01/08/13
Mensajes: 3
Amiga buenas tardes, quería preguntarte de tu caso de tibia y perone, yo sufrí esa fractura el día 26 de mayo, me operaron igual que tu, con un clavo intramedular y el perone no se toco, mi evolución ha sido buena, a 2 meses ya camino pero con dolor y cojera. Mi pregunta es esta: Cuanto tiempo tardaste en caminar normal? Es decir, sin cojera? Me urge saber porque de eso depende aceptar un trabajo o dejarlo pasar, ya estoy tomando mi fisioterapia diario y haré 20 sesiones iniciales! El trabajo debería empezarlo en un mes mas, es decir, cuando tenga 3 meses ya de operado y necesito saber ya que el trabajo es de mucho caminar y estar parado.

Por otro lado, cuanto tiempo duro tu fisioterapia? Ya caminas sin cojera?

Saludos y muchas gracias por tu ayuda, en serio agradecería mucho que me pudieras contestar!

Alex

Arriba Responder Citar
#175126 - 10/07/14 10:16 PM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


vypbtw

Arriba Responder Citar
#175195 - 13/07/14 05:07 PM Re: fractura tibia-perone (duda con el perone) [Re: Anonimo]
MARIALEX
No registrado


YO MARIALES TUBE UN ACCIDENTE AUTOMOVIL 2 D NOV M OPERARON 20 DICHO MES HOY TENGO 8MESES Y TODAVIA COJEO DESPUES DE 7 MESES ES Q TENGO DOLOR EL PERONE TAMBIEN M QUEDO ASI EL DR M DICE Q ESE HUESO LO GUARDE PARA SOPA CUANDO YO LO VI EN LA PLACA M ASUSTE M TIENEN Q OPERAR OTRAVEZ ESE DIA NI DORMI CUAND LLEGO EL DR M DICE LO Q LE COMENTE M ECHE A REIR D FELICIDAD XQ NO ES NADA FACIL DICHA OPERACION HOY EN DIA LE DOY GRACIAS A DIOS X DARME OTRA OPORTUNIDAD Y Q MAS LLENARNO DE PACIENCIA SALUDO

Arriba Responder Citar
#176866 - 26/08/14 02:24 PM Re: fractura tibia-perone (fratura abierta ) [Re: Anonimo]
Jorge A.Calderon
No registrado


AMIGOS, TAMBIEN DEPENDE MUCHO DE LA EDAD. YO TENGO 60 AÑOS Y MIS HUESITOS FUERON MOLIDOS EN UNA SECCION DE 8 CMS. EL PERONÉ SIVIÓ PARA RELLENO DE LA TIBIA JUNTO CON UN PEDAZO DE LA CADERA Y MEDULA DE LA TIBIA SANA. TODO UN TRABAJO DE TRASPLANTE Y PLACA CON 10 TORNILLOS. YA LLEVO 1 AÑO Y 2 MESES Y RECIEN APOYO EL PIE UN 10% CON GRANDES DOLORES Y MUY POCA MOBILIDAD DEL TOBILLO. SEGUN MIS CALCULOS, ME FALTAN POR LO MENOS 4 A 5 MESES MÁS COMO PARA CAMINAR SIN MULETAS. LO PEOR DE TODO ES QUE NO VOY A ARRIEZGAR LA PIERNA EN MOTO COMUN, ASÍ QUE COMPRARÉ UNA CON SIDECAR PARA SEGUIR RODANDO EN MOTO.VABHK4

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar