Hola,

Quería presentar mi caso en este foro para intentar comprobar si a alguien le ha podido pasar algo parecido.

Hace 6 meses se me presentó un dolor lumbar que bajaba por la pierna hasta el dedo gordo del pie. Me dijeron que era ciática y que guardara reposo. Me mandaron hacer 2 pruebas: una resonancia magnética de la zona lumbar y un electromiograma para ver el estado de los nervios. Me las adelantaron por la mutua, y sólo salió algo reseñable en el electromiograma, donde se indica que existe una [b]radiculopatía con denervación activa en la L5-S1[/b]. En la resonancia no salió nada. A partir de ahí ha sido todo un misterio hasta el día de hoy, en el que ningún médico ha sabido averiguar qué es lo que provoca esa radiculopatía. En total me han hecho todas estas pruebas:

-2 electromiogramas (los dos con la misma radiculopatía positiva)
-2 resonancias magnéticas de la zona lumbar
-resonancia magnética cerebral
-resonancia magnética de pelvis y sacro
-punción lumbar
-radiografía de la pelvis y sacro
-análisis de sangre
-discografía (en la misma no se observó nada anómalo, pero se repitió el dolor en multitud de ocasiones, lo cual debe ser algo a tener en cuenta)

Me han visto neurólogos, algún radiólogo, un traumatólogo de cadera, reumatólogo... El último fue un neurólogo que me pidió la discografía y al ver que se me había reproducido el dolor me ha derivado al traumatólogo de columna.

Todos ellos esperaban encontrar una hernia en el disco. No la hay (al menos en las numerosas pruebas que me han hecho), pero ante el dolor que sufrí durante la discografía del disco del S1 y lo que reflejan los electromiogramas, el neurólogo en cuestión cree que el problema tiene que estar en el disco, aunque no presente ningún problema en las pruebas.

Llevo seis meses igual (ni mejor ni peor) de baja, en reposo moderado y con multitud de medicamentos, los cuales no me han mejorado nada (corticoides, lyrica, valium, tramadol, gabapentina, antiinflamatorios...).

Si a alguien la ha pasado algo parecido, sabe de alguien que le haya podido pasar o tiene conocimientos para opinar sobre el tema le estaría muy agradecido.

Saludos a todos!