Hola gente!!! como estais?
El año pasado me diagnosticaron espondiolistesis litica bilateral en L5-S1 y una discopatia en L4-L5. Todo empezó a principios de año con fuertes dolores de espalda y visitas a urgencias porque apenas me podía mover. Después de pasar por varios médicos, todos llegaron a la conclusión de que debía operarme. Yo nunca me había roto nada en mi vida y lo máximo que tuve a nivel de tener un problema físico fue una gripe. Tengo 26 años , soy de España pero hace ya 8 años que estoy viviendo en Argentina.
Cuando me dijeron de la operación obviamente moría de miedo pero a medida que se acercaba la fecha de la cirugía el dolor iba creciendo y ya a lo último quería operarme porque no podía llevar una vida normal, no podía caminar bien, no podía estar casi de pie y estudiar se estaba haciendo imposible ya que no me podía concentrar bien por el dolor que tenía.
Llegó julio y por ende llegó el momento de operarse. Toda mi familia está en España pero por suerte mi madre pudo venir los 7 días que duró la internación. La operación fue dolorosa y estuve 5 días sin levantarme de la cama del hospital hasta que llegó el momento de ponerme de pie... Aún lo recuerdo como si fuera hoy. Lo conseguí pero la sensación de ese momento fue muy dolorosa y muy rara.
Estuve un mes sin poder bañarme ni hacer nada, no me podía sentar sola si no era con ayuda, no podía ir al baño sola y para bañarme durante el primer mes dependía de mi novio que me pasara las toallitas higiénicas por el cuerpo. Estuve 4 meses en cama porque el cirujano que me operó si bien me operó bien solo hizo eso, se desentendió de todo lo que era el post operatorio y me inflo nada mas que a miles de relajantes musculares y analgésicos para el dolor, nunca me mandó a rehabilitación.
Llegó un punto en el que me deprimí y me bajaron las fuerzas, apenas podía caminar y llevaba mucho tiempo sin salir de casa. Mis amigos desaparecieron y los únicos que estuvieron a mi lado fueron mi novio de una manera incondicional, siempre con una sonrisa y una paciencia infinita ayudándome en todo, mi psicóloga que venia a darme terapia en casa y mi madre que cuando pudo viajó y se quedo 35 días conmigo aquí en Argentina.Empece a llamar al cirujano y a ir a verlo ( tenían que venir a buscarme en ambulancia porque no podía viajar si no era tumbada) y para mi sorpresa cuando mas necesitaba una palabra de aliento el cirujano me dijo que no sabia que pasaba , que los tornillos y las placas estaban bien fijos y que había un 2% de porcentaje de que la operación no hubiera dado resultado. Ese día se me vino el mundo abajo pero decidí no hacerle caso y seguir luchando. Busque otros médicos para saber que estaba pasando , hasta que por suerte di con un medico que después de hacerme muchos estudios me dijo que el problema radicaba en estar con tanto tiempo con la faja, que los músculos se habían debilitado , los de la espalda y los de las piernas y que por eso no podía apenas caminar. Me obligaron a sacarme inmediatamente la faja y me mandaron rehabilitación. Me dijeron de salir a caminar aunque me doliera la espalda y después de 6 meses me mandaron empezar natación. A día de hoy aún no cumplí un año de la cirugía y sigo con algunos dolores pero casi nada comparado con el año pasado, ahora siento que llevo una vida normal, eso si, los cambios climáticos los siento pero estoy feliz porque poco a poco estoy volviendo a reconstruir mi vida y a empezar otra vez y esta vez de una mejor manera que antes, hasta empecé a tomar clases de batería y a salir a correr un poquito.
Escribo esto porque se que hay mucha gente que tiene que pasar por esta operación y me hubiera gustado el año pasado en mis momentos de bajón y de dolor poder conocer a alguien que hubiera pasado por lo mismo.
A todos los que os tengáis que operar os quiero decir que ánimo y que no dejéis de luchar nunca, este tipo de operaciones son lentas pero dan resultado! y a los que esteis como yo en rehabilitación todavía deciros que nosotros podemos!! es imprescindible tener una buena predisposición a mejorar y tener buena actitud :)
espero no haberos aburrido y de corazón os deseo a todos muchos ánimos y mucha fuerza.
Un abrazo gigante para todos :))


Editado por Giadi (21/05/15 12:38 PM)