Acudo aquí con la esperanza, o más bien, desesperación de encontrar una solución eficaz y clara a esta lesión que tantos problemillas me está acarreando, os cuento:

Hace 1 mes y 2 días hice una carrera de 7 km para la cual no pude calentar bien, y para colmo, el clima era frío y húmedo. En ella resbalé y continué al no sentir dolor, el cual empezó posteriormente en las subidas y bajadas. Resultó ser el ligamento lateral externo. Apliqué hielo en la zona 3 o 4 días aproximadamente. Una semana después volví a entrenar debido a que el dolor había disminuido un poco, pero al terminar fue lo peor que me pudo haber pasado, no podía ni apoyar el pie, el ligamento estaba resentido de verdad. Días después acudí a urgencias y me pusieron un vendaje que me tensaba bastante la zona (tensoplast), con él estuve 1 semana y 4 días, también usé muletas para no apoyar el peso en la rodilla. Acudí al médico de cabecera y me lo quitó, me hizo caminar y no me dolía al caminar pero yo era consciente que al bajar cuestas o escaleras y apoyar todo el peso me volvería a doler, así fue, el dolor no desaparece cuando bajo escaleras, cuestas o al dormir en una mala posición, también, me mandó a hacer ejercicios de rehabilitación los cuales busqué en internet (movilidad de la rodilla, talón hacia el glúteo, isométricos para el cuádriceps y los isquios...) Los sigo haciendo pero estoy bastante preocupado, ya que al realizarlos el dolor no desaparece cuando doblo la rodilla, es decir, no siento dolor tan sólo al hacer los isométricos para el cuádriceps. ¿Es normal que sienta algo de dolor y molestias al hacer los ejercicios de movilidad de la rodilla y en otras situaciones?

Gracias de antemano, espero sus respuestas.