Hola buenas,
hace 10 meses me apareció un acufeno tras una tubaritis y otitis, estas desaparecieron pero los acufenos no, me hicieron audiometrias y todo daba perfecto. Tras caer en depresión e ido mejorando con tratamiento psicologico y con el tiempo mi acufeno a bajado algo la intensidad y el cerebro con el tiempo también se va acostumbrando y puedo concentrarme mas en otras cosas. Me mandaron hacer una resonancia magnética y 10 meses después la he hecho y me han dado los resultados, los resultados son que tengo una pequeña irrigación del nervio auditivo del oido derecho y me han dicho que no hay tratamiento y que la cirugía podria costarme perder el oido. Con todo el shock ese de que te dicen que te acostumbres a ello y que te quedas pensando no he preguntado que es una irrigación del nervio. Por intenet e visto que es como una falta de riego sanguineo. Me gustaría si no es mucha molestia que me explicarais que es una irrigación ya que me fui de la consulta sin preguntarle y hasta dentro de un año no le vuelvo a ver, y que me dijerais si hay algun tipo de tratamiento, medicación que mejore los sintomas o algo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.