Buenos dias a todos! Recurro a vosotros a ver si pudierais arrojar un poco de luz sobre el tema. Mi caso es el siguiente:

Desde hace un mes pude apreciar como mis amigdalas enrojecidas habian aumentado de tamaño. Pude apreciarlo al sentir como la comida me arañaba la garganta un poco al tragar y notar el conducto mas estrecho.
El dolor de garganta nunca fue excesivo, he tenido faringitis mucho peores, solo noto pequeñas punzadas en una de las amigdalas (la que esta mas inflamada).

De repente, de un dia para otro, veo como las amigdalas empiezan a llenarse de placas blancas, pero no sentia mas dolor, ni me dio fiebre en ningun momento, ni me olia mal la boca...

Como no me daba fiebre decidi no darle importancia y automaticamente las placas fueron desapareciendo en 2 o 3 dias, pero la inflamacion seguia igual.

Cansado de esa molestia de punzadas y la estrechez de la garganta al tragar fui al otorrinolaringolo.

Me estuvo observando la garganta y dijo que podian apreciarse algunas plaquitas, que parecia el inicio de una infeccion de amigdalas y me receto lo siguiente:

- Varidasa 2 comprimidos cada 8 horas durante 1 semana
- Enjuagues con Resorborina cada 8 horas durante 1 semana

Y si me daba fiebre superior a 38'5 grados tomara:

- Actira 400 mg 1 comprimido al dia durante 5 dias

Decir que el Actira no he tenido que utilizarlo porque como os he comentado en ningun momento me dio fiebre.
En cuanto a la Resorborina tuve que dejarlo el primer dia porque me abrasaba la lengua (tengo lengua geografica y bastante delicada) y no soportaba los 97 grados de alcohol del enjuague.
El tratamiento con Varidasa ya lo he finalizado y no he visto en ningun momento que mejorara lo mas minimo al tomarlo (como quien toma caramelos)

Estoy un poco perdido con todo esto porque nunca habia tenido problemas con mis amigdalas.
Dentro de una semana ire de nuevo al otorrino pero me gustaria que expresarais vuestra opinion sobre el tema.
Me han comentado que podria ser tema alergico o candidiasis pero no se cuanto de cierto hay en ello.

Un saludo y gracias de antemano!