PROBLEMA DE FARINGITIS

Estimados Sres.
[b]
EXPONE:[/b] Que vengo padeciendo desde hace un mes un problema de faringitis, del cual no me dan un diagnóstico claro ni tratamiento eficaz, tras visitar ya a varios médicos de familia y Otorrinos.

Que les comento la cronología

1.- 20/08/2015. Dolor intenso en garganta con dolor de cabeza, sequedad en la boca, sensación mucosidad en garganta. Voy al médico de familia y me receta Ibuprofeno 600 mg. Me diagnostican "supuestamente" faringitis "aguda".

2.- 03/09/2015. Debido a que persiste la sintomatología, vuelvo a ir a URGENCIAS y me cambian el IBUPROFENO por Aximilina 750 mg y diclorofenaco durante un periodo de 10 días. Me vuelven a diagnosticar de "faringitis Aguda".

3. 10/09/2015. Voy a un Otorrino de una consulta médica, el cual me hace una evaluación sólo visual y me receta sólo Becotide 50 ug solución para inhalación diagnosticándome "faringitis aguda".

4.- 18/09/2015. Visito otro ORL, a la vista de que los anteriores profesionales médicos no me dan un diagnóstico claro, razonable ni un tratamiento eficaz. Me hace una exploración visual y detecta manchas blancas en la faringe, que provocan sensación de sequedad y mucosidad en dicha zona y nariz. Me diagnostica "faringitis crónica".

Que a todo esto cabe añadir que tengo rinitis vasomotora y no tengo vesícula biliar. Dicho otorrino me hace un cultivo de la zona de la faringe para determinar exactamente en el laboratorio que tengo y debo esperar 10 días para ver qué resultados obtiene, además de mandarme un RX de la zona nasal-garganta. Me receta para la nariz, debido a la sequedad de la fosa nasal derecha Rinobanebalm Gel nasal 10 g y hacer gárgaras con manzanilla sin ningún añadido 2 veces al día... Resto a la espera y acuerdo con él para el 01/10/2015par ir a recoger los resultados.

[b]SOLICITA:[/b] Qué orientación y consejos me dan para solucionar ya este problema prolongado de faringitis, ya que llevo un mes y va para largo, y no me dan un diagnóstico claro ni un tratamiento eficaz para ello.