Muy buenas a todos. Pues eso, tengo diagnosticada una hipertrofia de cornetes y según mi otorrino está generada por tres alergias. De dos de ellas me estoy vacunando desde hace un año (ácaros y pólenes), pero la tercera es una rinitis intrínseca que, en palabras del doctor, no tiene cura.

El caso es que el problema de cornetes me interfiere mucho en el día a día, me cuesta la misma vida estudiar (algo doblemente molesto porque soy opositor y dedico a ello casi todo mi tiempo) ya que me empiezo a quedar sin aire y me agobio de tanto respirar por la boca, y hay noches que para dormir ni hablamos.

Estoy en tratamiento con Nasonex (corticoide tópico) a la dosis máxima, Atrovent Nasal (anticolinérgico) y Aerius (antihistamínico), pero no es suficiente y sólo con un corticoide fuerte como la dexametasona consigo respirar bien, pero al ser tan fuerte no puedo usarlo más de la cuenta.

La médico de cabecera ya me ha avisado de que es peligroso usar el Nasonex tanto como lo estoy haciendo, pero es lo único que me permite respirar un poco. Si por mí fuera me operaría los cornetes por radiofrecuencia pero el doctor insiste en que la rinitis intrínseca no tiene un buen pronóstico tras la operación y es posible que recaiga. Pero es que estoy harto de tantas medicinas, y veo que el tratamiento no está llevando a ningún sitio...sinceramente no puedo estar así. ¿Alguien que haya estado en una situación parecida sabría darme alguna solución o compartir su experiencia?

Gracias y un saludo