Hola buenas,soy nuevo en el foro.

Me gustaría saber si alguien conoce información actualizada sobre el Vedolizumab porque yo es que no entiendo.. Estoy leyendo en la página oficial del Vedolizumab(Entyvio) que el medicamento ha sido aprobado en USA, y estoy leyendo por otras páginas por internet que ha sido también aprobado en Europa el 9 de junio de este año.

La razón por la que pregunto sobre el vedolizumab es porque mi doctor me está diciendo que el medicamento no ha sido aprobado, pero en cambio hay gente que ya tiene este tratamiento en europa, qué es lo que pasa?Tiene que estar también aprobado en España o qué?

Estoy bastante desesperado, tengo 19 años y llevo con colitis desde los 16 y no he conseguido ni estar 6 meses seguidos en remisión y he tomado todos los tratamientos posibles, que no me hacen efecto, ni los corticoides ni los immunosupresores ni los biológicos (infliximab,humira,golimumab) y ahora mismo sólo tengo en la cabeza la cirugía porque estoy pasando un infierno, pero es que ahora me entero de que el vedolizumab lleva aprobad una semana y media en europa según un artículo que he leido poniendo en google "Vedolizumab europa"

Pero mi doctor me dice que no, alguien me puede confirmar cuál es la situación actual de este medicamento en españa?

Gracias.