Pues eso, que cuidando la flora intestinal mi problema de intestino irritable a mejorado muchísimo desde que evito comer porquerías industriales, con mil aditivos que solo empeoran el problema.

Según parece el intestino es muy sensible a aditivos que se emplean diariamente en la industria alimentaria. alguno de eso aditivos se sabe que dañan el intestino, como es el carrajenano y la goma xantana.

Yo desde que como cosas sin esos aditivos estoy mucho mejor.

También descubrí otras cosas muy interesantes con un libro que me bajé hace unos días de Amazon y que trata sobre la relación entre la flora intestinal y la depresión. En principio no parece que haya relación entre una cosa y la otra, pero leyendo el libro la verdad es que sí que la hay.

También explica cosas de la alimentación, el abuso del azúcar y los problemas que ocasionan en la flora, ya que cuando se come mucha azúcar, hay un hongo llamado candida que crece demasiado y daña el intestino.

Para el que le interese aquí dejo este libro, que no tiene muchas páginas pero la verdad es que lo que dice me a abierto los ojos sobre como solucionar mi problema de tripas.

http://www.amazon.es/gp/product/B00U30XBY4


Editado por silvia83 (17/03/15 10:30 AM)