Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#192013 - 07/02/16 07:08 AM Hiperplasia suprarrenal congénita?
Anonimo
No registrado


Hola, soy una adolescente de 15 años y tengo la duda de si padezco de Hiperplasia suprarrenal congénita. Estaba buscando por internet el por qué de mi exceso de vello y como una de las "opciones" posibles surgió esta enfermedad. Esto me inquieta bastante ya que según leí es necesaria medicación de por vida, pero el tema es que jamás me diagnosticaron esta enfermedad. En cualquier caso, los posibles "síntomas" que tengo son:
*Desde que tengo memoria mis piernas y brazos son demasiado velludos (lo más temprano que recuerdo es a mis 5 años)
*Comencé a tener vello en las axilas y en la entrepierna a los 9/10 años, sin embargo, mi período comenzó a mis 13 años.
*Mi período menstrual es irregular, a veces me viene cada tres meses, otras dos meses de seguido y luego nada, etc...
*Me sale vello en la barbilla, en la mandíbula y en las mejillas.
Por favor, ayúdenme a salir de la duda y si estoy equivocada, perdonen mi ignorancia.
Desde ya, gracias.

Arriba Responder Citar
#192017 - 07/02/16 01:27 PM Hiperplasia Suprarrenal Congénita? NO ES SU CASÓ.. [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿ Porque "SIEMPRE" se Inventan el Tener las Enfermedades más Graves... Sin Tener los Sintomás o Características de la Enfermedad ?

En el Internet y Paginas Web, encontrarán "INFORMACIÓN" de casos Muestra o Graves y para que esta "INFORMACION SEA UTIL" Hay que tener Formación Profesional e Instrucción Académica para poder Determinar si son nuestras Realidades de Vida y Salud.

Así cómo la Idea Clara, de que es lo que se Busca como Referentes... Pues en mucho de lo que se lee, encontrará Cuadros parecidos y los harán Propios.

Pues la constante es que Nuestros Miedos e IGNORANCIAS nos Guiarán a una Búsqueda **FATALISTA** (Cosas de la consciencia y lo mal que nos Creemos o la Poca Autoestima, que Sentimos de nuestras Realidades como Personas).

Lo cuál ***NUNCA*** es Saludable y/o Recomendable, para tener un Diagnóstico o mínimo la Presunción de uno.

Por lo que estas Busquedad son una Pérdida de Tiempo y pocas muy pocas veces sean de Utilidad a nuestras necesidades de Salud.

Regresando a sus Dudas...

***NO***
En Ud.es poco Probable que Tenga un Cuadro de Hiperplasia Suprarrenal Congénita.

Pero lo que si tiene y describe bien...

Es un Cuadro por Desajuste Hormonal Fuerte y lo Probable es que Ud. y sus Hábitos Alimentarios lo estén Creando...

Esta en una Edad correcta para evitar que el Sindrome Metabolico que describe sufrir, la Dañe y Cree cuadros Degenerativos en su Metabolismo y Físico en Desarrollo.

Como no Conozco; sus Antecedentes Familiares y/o Tendencias Genéticas y Ud. Sólo describe unos pocos de Síntomas de su Desarrolló Físico.

Necesitamos mayores Datos de su realidad y estado físico.

-Su Peso.
-Su Estatura.
-Su Nivel de Estudios y Calificación.
-Sus Padres son más Altos que Ud. o igual.
-Quien es más alto su Padre o Madre.
-Ud. a quien se parece más a papá o mamá.
-Sus Padres o Parientes Sanguíneos Directos, Tienen algún Problema Genético, que Ud. No menciona.

Y lo más importante, existe algún cambio en su Cuerpo que indiquén Malformacion de Nacimiento o lo que es igual de Origen Congénito...

Esperamos sus Comentarios...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#192025 - 08/02/16 09:33 AM Re: Hiperplasia Suprarrenal Congénita? NO ES SU CASÓ.. [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por su respuesta, y me vuelvo a disculpar por mi ignorancia. La verdad tiene razón, por miedo y falta de conocimiento tiendo a creerle a cualquier página web y a autodiagnosticarme algo que ni siquiera sé bien qué es.
En cualquier caso, puede que usted tenga razón en cuanto al desajuste hormonal por no tener una alimentación balanceada, así que aquí dejo los datos que pidió:
*Peso: 64 kg
*Altura: 1,65 m
*No sé si es un dato importante, pero actualmente no hago ningún deporte y mi dieta no es muy balanceada que digamos
*Nivel de estudios: Supongo que el curso que estoy es el normal al que una persona de 15 años asiste (no especifico el año porque varía según el lugar de residencia) y mis calificaciones son bastante buenas
*Mi madre es uno o dos centímetros más alta que yo y mi padre también más alto que yo (no podría decir bien por cuánto, pero aproximadamente mi cabeza llega hasta la altura de sus ojos)
*Me parezco más a mi madre
*Mi madre tiene problemas de tiroides y diabetes (algunos de sus antepasados padecieron de esos problemas también)
*Según mis padres no tuve ningún problema ni al nacer, ni en el vientre

Muchísimas gracias, y de nuevo, perdón por la ignorancia.

Arriba Responder Citar
#192028 - 08/02/16 12:40 PM Re: Hiperplasia Suprarrenal Congénita? NO ES SU CASÓ.. [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus Datos...

Nunca pida perdón por no saber, pues todos empezamos siendo IGNORANTES de los temas Científicos y de Salud no es común estar Instruidos en esta área del Saber Humano.

En su casó...

Es poco Probable, que sufra de Hiperplasia Suprarrenal Congénita. Porqué Simplemente las Anormalidades En su Cuerpo y Aparato Reproductor las Notaría e indicaría su existencia.

En ninguna de sus consultas siquiera las menciona ver y/o tener...

En cuanto a sus menstruaciones discontinuas y exceso de vello corporal.

Lo que describes es un **Síndrome de Ovario Poliquístico, (SOP)**

Te dejó esta web donde describen sus Sintomás y Causas. Lo único que Difiero es la Solución y en que no tiene cura.

http://kidshealth.org/PageManager.jsp?dn=KidsHealth&lic=1&ps=207&cat_id=20276&article_set=72051

Copia y Pega toda la url, en el explorador para que veas la web.

En esa web encontraras lo Necesario de información del Síndrome.

En cuanto a Solución...

IMPORTANTE...

Los Problemas de Salud...

NO SIEMPRE...

--SE HEREDAN, EN TERMINOS GENÉTICOS....

--SE HEREDAN, POR HÁBITOS ALIMENTARIOS Y DE VIDA ANORMALES Y QUE CREAN MAYORES DAÑOS EN LA SALUD PERSONAL...

***En su Casó Personal***

Hay que modificar y reducir al MÍNIMO; la Ingesta de Azúcares y/o Harinas y Todos los Glúcidos en su Alimentación Diaria.

Púes esto hace que Tú Metabolismo, Creé estados Anormales de Hiper-Insulinemias y esto es el Origen del SOP y los Problemas de Salud que hoy si tienen y que sólo por ser una mujer joven su Metabolismo Soporta. Pero que crean Desgastes de los Organos que Controlan, los Niveles de Glucosa en Sangre, como es el Páncreas.

Lee varias veces, hasta entender el Tema que indican las web que Indicó.

Cualquier otra duda que Surgiera, estamos en Contactó....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#192029 - 08/02/16 01:20 PM Re: Hiperplasia Suprarrenal Congénita? NO ES SU CASÓ.. [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Muchísimas gracias por toda la ayuda :grin:

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar