Tengo 66 años. He tenido Tifico H 10 veces en los ultimos 9 años a pesar de solo comer comida limpia y tomar agua pura. Hay epidemico de tifico en San Miguel de Allende, pero no conozco a nadie que lo ha tenido tantas veces o casos tan severos. Creo que la infeccion se queda en mi cuerpo y reactiva cuando mi sistema imunilogico está un poco baja.

En febrero de 2016 tuve Tifico H 1:80. A la vez sufrí de broncitis y influenza - pensé que iba a morir.

A pesar de tomar antibioticos, entre febrero y mayo 2016, el Tifico H subió a 1:1280.

Entre mayo 2016 y el 5 de enero 2017, tomé ciproflaxina por 7 días, 2x; levofloxacino por 7, 7, y 10 días (3 veces); ampicilina por 10 dias con 10 días de injeccíones de ceftriaxona. El Tifico no cambió - 1:1280.

Los médicos concluyeron que es resistente a los antibioticos. El ultimo analysis laboratorio del 1 de febrero mostró Tifico H 1:1280.


Esta mañana aparecieron ronchas rojas en los dos lados del estómago que causan cosquillas intenas. Durante el dia las ronchas crecieron y ahora cubren hasta el pecho y 1/3 de mi espalda. Sospecho que es símptima nueva del tifico, porque también esta mañana empezó dolor de cabeza - ligero pero del mismo tipo que aparece cada vez que tengo las sintomas severas de tifico. Mis heces hoy fueron normales. Tengo temperatura de 36. Siento debil y mareada.

Además, he tenido dolor en el lado izuierdo abajo de las costillas por 6 meses. La radiographía de mis pulmones y diafragma fue normal.

Quiero añadir que sufrí migrañas desde los 7 años. Hace 8 meses empezé a tomar pregabalina y sertralina diaria, y ya no tengo migrañas.

¿Que debo hacer?

Podría ver un médico en Querétaro, León, o la ciudad de Mexico si Ud. me de referencia a alguien confiable que especializa en tifico.

Gracias por cualquier ayuda que me puede dar.