Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#94638 - 05/05/10 01:23 PM Fobia Social Infantil
Angelly Desconectado
nuevo

Registrado: 05/05/10
Mensajes: 1
Tengo una hija de 4 años, este año empezo su vida escolar, ha sido un proceso dificil pues tiene una gran dificultad para socializar y relacionarse con otros niños, ella expresa que es demasiado timida y siente verguenza de hablar o jugar con los demas. Se nota muy suceptible cuando alguien le hace una broma o le expresa una palabra que no le guste por ejemplo si otra niña le dice fea o tonta. En casa es bastante irritable pero a nivel academico es excelente ademas le gusta y lo disfruta o al menos asi lo expresa ella. Presenta mucho miedo al rechazo y en ocasiones sentimientos de culpa. Tiene una familia estable pero yo que soy su mama he sido depresiva desde mi juventud y actualmente estoy en tratamiento.
Quisiera saber si estos sintomas se ven mas encaminados a una fobia social o a una depresion infantil o a un trastorno de ansiedad y cuales son las posibilidades de curacion en una niña de tan poca edad

Arriba Responder Citar
#119699 - 25/05/11 04:03 PM Re: Fobia Social Infantil [Re: Angelly]
Anonimo
No registrado


Hola, un poco tarde pero aqui te envío mis comentarios, soy Psicóloga infanto-juvenil. Me parece que va más encaminado a una Fobia Social, cuya base es la Ansiedad, ( habría que diagnosticar si es TAS, Trastorno de ansiedad por separación) utiliza mecanismos de evitación por temor al rechazo, no sé como ha sido su entorno familiar,el vínculo familiar, ya que expresas que se comporta con irritabilidad, hay algo que no está funcionando bien. El nivel académico no está comprometido, lo disfruta no podemos hablar de una depresión, porque en caso de que así fuera la niña manifestaría un desgano por aquellas actividades que le resultan placenteras. Te recomiendo una evaluación Psicológica, a la niña y al entorno familiar, para revisar los estilos educativos en el rol de padres. Sí es posible modificar la conducta a través de Terapia Cognitivo-Conductual, abordando la Ansiedad, y ayudandole a desarrollar habilidades sociales y asertividad.
Muchas gracias, espero haberte orientado.
Licda. Diana Quant.
Psicóloga Educativa.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar