Hola muy buenas,
Soy un varón de 33 años y fu operado hace dos meses de una hernia inguinal bilateral (dos hernias pequeñas una a cada lado) mediante laparoscopia y con la colocación de dos mallas una a cada lado. Mi intervención fue perfectamente bien, sin ningún tipo de complicación. Realmente mis dudas tienen mas que ver con el Post-post operatorio hehe. Durante las dos primeras semanas no hice ninguna movimiento brusco y ni siquiera contracturé el abdomen ya que seguí una dieta rica en fibra y evite todo tipo de reacciones como tos o estornudos. Durante las dos siguientes semanas, empece mi trabajo (Bajo consentimiento de mi cirujano por supuesto), caminando y nunca levantando ni el mas mínimo peso ni realizando ningún mínimo esfuerzo. Las siguientes semanas fui aumentando poco a poco la actividad física (nada de deporte todavía) hasta que llego la sexta semana y fui a la revision con mi cirujano de nuevo. El me dio de alta totalmente tras revisar mi abdomen y a partir de ahi he empezado a nadar, surfear y trabajar un poco la zona abdominal poco a poco (Correr, algunos abdominales y trabajo de core) y me siento bastante bien para ser sincero. Llegados a este punto tengo dos preguntas:
1. Es normal que en mi lado izquierdo (músculo cremaster hacia puvis) siga un poco inflamado y duro? (a veces es incomodo, no doloroso, como una pequeña contractura muscular y me llega a dar pesadez en el bajo estomago a ratos)
2. Alrededor de mi cicatriz (sobre todo la del ombligo), mi barriga se ha quedado un poco abultada, como con un poco de grasa acumulada (no es nada excesivo, pero mi vientre era totalmente plano), y parece que cuando paso mucho tiempo de pie o caminando se hincha un poco. Es eso normal?, volver a estar como antes el tejido alrededor de la cicatriz y mi barriga definida?

Muchas gracias de antemano.