Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#177921 - 20/09/14 03:19 AM interpretacion de RM encefalica de bebé de 18 mese
BelLawliet Desconectado
nuevo

Registrado: 20/09/14
Mensajes: 1
Saludos a todos, recurro a este foro porque me tiene muy preocupada el resultado que arrojo la Resonancia Magnetica de mi hijo de 18 meses, si alguien podria explicarme que significa se los agradeceria mucho ya que falta bastante para que lo vea su neurologo.

INFORME:
Cisternas basales y espacios subaracnoideos corticales sin alteraciones ni desplazamientos.
El sistema ventricular presenta volumen conservado.
HIPOMIELINIZACION BILATERAL.
SE OBSERVA SEÑAL HIPERINTENSA EN T2 Y FLAIR A NIVEL PERIVENTRICULAR A DOMINIO POSTERIOR, A CORRELACIONAR CON ANTECEDENTES DEL PACIENTE.
Los nucleos basales presentan morfologia, estructura y señal conservados.
El tronco encefalico no presenta alteraciones.
Fosa posterios y angulos pontocerebelosos conservados.
EL CUERPO CALLOSO PRESENTA LEVE ADELGAZAMIENTO EN TODA SU EXTENSION.
Charnela craneoraquidea sin alteraciones.

Cabe mencionar que mi hijo al nacer tubo un edema cerebral que se disolvió a los 10 días, y lo que mas me preocupa es la pare escrita en mayúsculas.

Arriba Responder Citar
#177924 - 20/09/14 04:47 AM No hay que anticipar.. Debe esperar a su Neurólogo [Re: BelLawliet]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos....

Hay que evaluar el desarrollo del bebe. En cuanto a la madures y respuestas físico/biológicas.

Por los referentes que integra del estudio hay que evaluar una degeneracion cognitiva que el bebe presente y existen 2 cuadros a definir en lo posible muestran 2 probables orígenes.

"Ataxia infantil con hipomielinización del Sistema Nervioso Central"

"Malformación de Chiari"
Protrusión del cerebro hacia abajo, hacia la columna vertebral.

Debe de esperar la consulta del Neurólogo, el cual probablemente le mande exámenes complementarios y/o interconsulta con Pediatría.

.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar