Carolina, nuestra hija de 17 años de edad, gozaba de muy buena salud antes de Agosto del 2014.Descripción de ella (peso actual 90kg- altura 1.66m- ágil- juega al Vóley es buena alumna, le gusta el diseño y hace todo tipo de expresión artística y artesanales, pintura, música, canto, teatro, maquetas es meticulosa y muy detallista)
Solo está en tratamiento del ATM (articulación temporomandibular) desde Julio del 2013, por un golpe que recibió en la mejilla derecha ocasionado por una pelota de hándbol, ella era arquera, en una clase de deporte del colegio, el 27/5/13, que le produjo un desplazamiento de mandíbula, se le colocó una placa de acrílico, (removible) para su corrección. Según el Odontólogo el tratamiento va muy bien y no es quien provoca la cefalea de Carolina. Se le hicieron estudios adicionales a los chequeos mensuales habituales por el tratamiento.

Carolina comenzó con DOLOR DE CABEZA luego de aplicada la Vacuna HPV el 26/08/14.
El 27/08/14 se indispuso con dolores menstruales iguales a los meses anteriores y comenzó del dolor de cabeza, tomó ibuprofeno 400 como lo hacía en anteriores ocasiones. No calmaba.

Como esa semana ella tenía muchas pruebas del colegio para cerrar el 2° trimestre, pensamos nosotros y los médicos que era estrés, le dolía la espalda tenía náuseas, todo parecía ser eso nomas, fuimos varias veces al médico y de pronto se descompone frente al pediatra en el consultorio(2/9/14) y se pone muy pálida, le tiembla el cuerpo y le parpadeaba el ojo izquierdo, seguían las náuseas, cefalea y dolor de espalda. La revisan le toman la presión( normal a baja) y como no había fiebre me dicen que la observe y le dan analgésicos, ( Ibuprofeno 400, luego ibuprofeno 600). Luego probamos con Tafirol forte 650), nada le bajaba el dolor y presentaba episodios de blancura casi desmayo y temblor por dentro no lo veíamos nosotros, nunca tuvo fiebre pero, se le calentaba la frente por el dolor, siempre tiene frio tuvimos días fríos y días de calor y ella siempre dice que tiene frio.

El 4/9/14 la internan en guardia del Policlínico de la ciudad, (por 6 horas), para observarla y hacerle un TAC que da normal pero me sugieren hacer una punción Lumbar para descartar Meningitis. Nosotros nos asustamos y vimos otros médicos para consultar. Vimos a mi Ginecóloga, luego se le hizo el Primer fondo de ojo en el Oftalmólogo, y los resultados daban normales. Pero seguía la Cefalea y cada vez más fuerte, mareos y visión borrosa, náuseas y vómitos, seguía el dolor de espalda.
Nos decían los doctores que era contractura nerviosa.
El domingo 7/9/14 la internamos para que le hagan más estudios y entre ellos la Punción de la médula para analizar si había Meningitis , que por suerte dio negativo a la Meningitis.

De allí en más se le hacen todos estos estudios :
Resonancias de cráneo, (Internada)* resultó Normal
Angiografía,(Internada)*resultó Normal
Ecografía de Abdomen,( Internada)* resultó normal
RX de columna frente y perfil, (internada)*resulto normal
Resonancia de Columna cervical y lumbar, (ambulatorio)*resulto normal
Kinesiología: 7 secciones de masajes de espalda cuello y mandíbula, (ambulatorio)* le hicieron bien al dolor de espalda y cuello que tenía pero no bajo el dolor de cabeza
Odontólogo, asegura que el tratamiento va muy bien y no puede originar este inconveniente de salud.

Visitamos 2 veces a un Neurocirujano, y vio las Resonancias y nos dijo que estaba todo bien y que debía tomar Rivotril,( tomo 5 días y no le hizo nada, la mantenía despierta por la noche), luego nos envió a un Médico del dolor quien nos daba antidepresivos de a gotas y nos quería convencer de punzarla otra vez en la base del cráneo, no lo hicimos.

Se le hizo Ecografía ginecológica, *resultado Normal.
RX de cara frente y perfil , paranasales bien, *resultado NO tiene Sinusitis.
2 Laboratorios, chequeo de rutina y especiales de endocrinología, la vio una Dra. Endocrinóloga.* resultado normal
Una semana de chequeo Cardiológico: ECG, Ecografía de Corazón, Holter de 24 hs, (Ambulatorio) .* resultado normal
Visitamos 4 Neurólogos:
EEG (Electro Encefalograma) 24/10/14, no da bien, dice el 1° Neurólogo (de adultos) diagnostica Epilepsia, indica subir la dosis del Topiromato de 25mg, ( que se medicaba desde el 9/9/14 cuando salió de la clínica), a 100mg diarios y progresivo ir hasta 200mg diarios. Pero nos quedamos en 100mg diarios hasta ahora.
EEG 30/10/14, da normal, dice la 2°Neuróloga Infantil, quien opina que puede tratarse de un Seudotumor, por lo tanto indica una nueva punción lumbar para saber si hay Presión intracraneal. (aunque en la resonancia no se ve)
2° Fondo de Ojo y Toma de Presión ocular el 5/11/14, dio normal, estudio del campo visual el 7/11/14.Normal
El 31/10/14 consultamos un 3° Neurólogo infantil, mostramos los estudios anteriores, revisó a Carolina y nos dijo que lo que tenía era un síncope infantil o juvenil, que él la veía normal y no con epilepsia, nos indica Tafirol mas fuerte (500+650 por noche de acuerdo al peso de Carolina). No se le va la cefalea, siguen los desmayos. Sigue con Topiromato (un anticonvulsivo) 100mg diarios.
El 11/11/14 vemos a un 4° Neurólogo( de adultos), informamos todo lo anterior, ve los 2 EEG y la interroga a Caro, la revisa, ella hace un desmayo en el consultorio se recupera y nos dice el Dr. eso es un síncope no es convulsión ni Epilepsia se debe descartar la Presión Inter-craneana. Por lo tanto es el 2° Neurólogo nos indica la punción de la médula para saber su presión.
El 13/11/14 se la interna en el policlínico y se realiza la punción en quirófano. El resultado: presión intercraneana normal.

* Algunos Médicos (Pediatra) opinan que son cosas de la edad y que puede estar atravesando un ataque de pánico por eso nos sugirieron ir a ver un Psicólogo, fuimos y está visitando actualmente una Psicóloga ella dice que no presenta patología que deba ocasionar esto que le ocurre, igual seguimos visitándola porque Carolina está muy cansada del manipuleo interminable de su cuerpo y su salud no se definen.

*Otros Médicos,(Cardiólogo y Clínica), no confían demasiado en la Vacuna de HPV que le colocamos el 26/7/14 y el 26/8/14.

*Otros dicen que no puede ser la Vacuna.

NO TENEMOS DIAGNÓSTICO TODABÍA A TRES MESES DE LA PRIMERA CONSULTA, TODOS OPINAN ALGO DISTINTO Y NO NOS AYUDAN.
Visitamos a médicos mañana y tarde con consultas o estudios de diversas características, en las últimas tres semanas Carolina se desmaya dos veces por día una vez en casa otra en un consultorio , la chica que gozaba de buena salud, iba al colegio ( tiene muy buenas notas) que cursa un 4° año, hacía vóley extraescolar, clases de diseño, la chica alegre que tocaba música y cantaba, que pintaba cuadros artísticos, toda su vida cambió , no va al colegio, no hace deporte, no sale porque se puede golpear al desmayarse, está junto a su mamá o familia todo el día. No quiere hacer música.
Está tratando de hacer algunas tareas para no perder el año escolar pero el dolor de cabeza no le permite estar muchas horas haciendo deberes.
Se ve con algunos de sus amigos en períodos cortitos porque no quiere que la vean desmayarse pero ya las vieron en casa así. En uno de esos episodios.

El 28/11/14 se le hace un EEG Prolongado para poder registrar un desmayo.

QUEREMOS ENCONTRAR ALGUIEN QUE SEPA LO QUE LE PASA A MI HIJA CAROLINA.

NO REVELO LOS NOMBRES DE LOS PROFECIONALES POR RESPETO A ELLOS Y A SU TRABAJO.

GRACIAS POR LEER ESTO