Hola a todos/as. Espero que esto tranquilice a la gente que tenga que operarse de varices porque la verdad es que tenia miedo pero esto no na sido nada, solo un poco molesto. El martes 12 de abril me operaron de la pierna izquierda, solo tenia 1 pero que me recorria toda la pierna incluso se me enrroscaba, me operaron por el metodo chiva y tengo que decir que estoy muy contenta. Desayune a las 10 y ya no comi ni bebi nada porque ingresaba a las 3 de la tarde y asi me indicaron. La operacion duro unos 40 minutos, me sedaron y cuando ya estaba dormida me pusieron anestesia local, vamos que no me enteré de nada, muy bien. Cuando desperté en la sala de recuperacion enseguida me llevaron a la habitacion en la que estube un rato, me dolia un poco pero nada importante, tenia toda la pierna vendada y me habian puesto tan solo 8 grapas. El cirujano pasó cuando acabó de operar a todos y nos mandó para casa, indicandonos que andaramos todo lo que pudieramos a partir del dia siguiente, que en 8 dias fueramos a nuestro ambulatorio a quitarnos el vendaje y los puntos y que pusieramos la pierna en alto en casa para descansarla. La verdad es que no me ha hecho falta tomarme ningun nolotil, salí del hospital por mi propio pie, eso si cojeando un poco ya que la venda no me dejaba doblar la rodilla y la recuperacion no ha sido dolorosa, lo unico aparatosa y molesta por la venda porque apreta mucho y no duermes muy bien, los movimientos y tal, pero muy bien en general. Hoy me han quitado el vendaje(que descanso) y las grapas, un poquito de daño con las grapas eso si, menos mal que llevaba poquitas. Ahora ya puedo andar un poquito mejor aunque cuesta volver a doblar la rodilla, las grapas muy bien, apenas cicatriz, imagino que en poco tiempo se me irá, o eso espero, eso si, la pierna esta entre amarillenta y amoratada, pero que con el tiempo dicen que se va. Ahora llevo 9 dias de baja y me ha dicho mi medico que por lo menos 2 semanas mas de baja ya que trabajo de pie. Se me olvido decir que me operaron por la seguridad social. No tengais miedo a esta operacion de verdad que no es nada, yo tambien tenia miedo poruqe nunca me han operado de nada pero ya he visto que si os tienen que operar de algo que sea de esto porque no es nada chicos!!! yo seguro que me opero la otra. A si que nada, espero que este testimonio os haya servido de ayuda, saludos