Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#194550 - 26/06/16 07:48 PM Kefir como alimento.
9acca9 Desconectado
nuevo

Registrado: 26/06/16
Mensajes: 1
Hola a todos.
Desde hace tiempo vengo tomando Kefir de agua.
Resulta que viendo que siempre se reproduce muy rápido y ya no hay a quién regalarlo... pues. decidí comerlo.
Como estoy haciendo una dieta para adelgazar (o comer mejor, no tengo mucho sobrepeso pero bueno)...... quería saber si el kefir tendrá muchas calorías (el "grano").
No encuentro por ningún lado información al respecto. Existe alguna manera de saber si tiene proteínas, carbohidratos, etc.?? según lo que lo compone??? (se supone que está compuesto de levaduras y bacterias)... en mi ignorancia no sé si una bacteria tiene proteínas, carbohidratos........ etc. ni en qué proporción podría ser.
Supuestamente estos son los bichejos en cuestión:

Bacterias de acido lactico:
Lactobacillus brevis
Lb. casei subsp.rhamnosus
Lb. alactosus
Lb. casei subsp. casei
Lb. pseudoplantarum
Lb. Plantarum
Streptococci/lactococci:
Streptococcus lactis
S. cremeris
Leuconostoc mesenteroides
Levaduras:
Saccharomyces florentinus
S. pretoriensis
Kloeckera apiculata
Candida lambica
C. valida

Engordará?? será un buen alimento? será compuesto fundamentalmente de proteína? de hidratos de carbono??...... mmmmmm........ alguien podría orientarme al respecto??

Saludos y muchas gracias!!

Arriba Responder Citar
#194560 - 27/06/16 06:37 PM Re: Kefir como alimento. [Re: 9acca9]
Anonimo
No registrado


¿desde cuando escuchaste que el kefir sea para otros usos, que no sean comestibles?

¿lo que tienes y consumes no por ser parecidos al kefir lo son por que alguien lo indica?

el kefir original por algo se mantenía en secreto y se castigaba con la muerte compartir el secreto.

vos indica que supuestamente.

muy supuestamente.

la lista de composición del kefir, la saco del internet, es casi seguro.
sea solo de la muestra que se examino y no por ello se debe de cumplir en todo lo que parezca kefir.
pues existen algunos millones de bacterias u hongos que se pueden cultivar en el agua y leche. no por esto son kefir ya que no siempre son los mejores amigos de la salud los que se crean en los fermentos.

yo cuidaría y comprobaría, los fermentos que consumo antes siquiera de pensar o estarlos comiendo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar