Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Consulta sobre exceso de masturbación

1. Por un lado, no hay pruebas [b]científicas[/b] de que la masturbación sea mala desde el punto de vista físico ni psiquiátrico. (Sí hay teorías o estudios, pero estos son controversiales y no gozan del concenso de la comunidad científica). De todos modos, un foro no es un medio apropiado para quitarse dudas sobre cuestiones médicas, lo mejor es consultar profesionales, libros, o sitios web con aval institucional.
2. Si masturbarse es moralmente bueno o malo va a depender de tus creencias religiosas; desde el punto de vista laico [b]no hay nada malo en ello[/b]: no le estás haciendo ningún mal a nadie, y lo sexual es parte de nuestra vida.
3. Uno de los problemas es el de la culpa y la sensación de desperdicio. De nuevo, es una cuestión personal y muy intima que cada cual debe evaluar; tendrás que ver hasta dónde te representa algo divertido y placentero, y hasta dónde algo que te impide hacer otras cosas, o si la masturbación representa para vos algo sobre lo que no tenés control y sentís que esa falta de control es una suerte de debilidad... Sobre esto también tendrás que evaluar si no estás siendo demasiado duro con vos mismo y si tus estándares de moral y de buena conducta no te están representando un impedimento para gozar de las cosas buenas de la vida (entre ellas... la masturbación). Creo que sobre esto no hay fórmulas o consejos que se apliquen a todo el mundo por igual, y creo que depende de la experiencia de cada uno.
4. Lo que habría que evaluar es cuál es tu voluntad, qué es lo que vos querés hacer. Si habiéndote informado acerca de la masturbación aún sentís que, por algún motivo (ya sea físico o moral), deseas dejar de masturbarte y no podés hacerlo, estás frente a un posible problema y quizás deberías pensar en tratar al problema como a una adicción.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar