Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: fistula perianal (laser)

En mi caso la culpa de lo que me ha pasado la tengo yo misma, por dejadez, y tambien indirectamente nuestros médicos y nuestra sanidad, que no nos "alertan" de los graves problemas que nos puede acarrear un estreñimiento crónico.

Os cuento mi experiencia de operación con laser de fistula perianal compleja. Todo esto empezó a finales de DIciembre de 2006 con una fisura anal provocada por un estreñimiento atroz. Esta fisura al parecer curó, pero no fué así, ya que a finales de marzo empecé a notar una dureza en la zona perinal que yo achacaba a hemorroides (nada de médicos por pudor) que acabó al cabo de los dias en urgencias con un bulto (absceso) que no me dejaba ya ni caminar. ME drenaron con anestesia general, dos dias de hospital, casi un mes de curas horrorosas y de baja y al no dejar de drenar y fistulizarse como al parecer ocurre en el 80% de los casos, me metí de cabeza en una operación en clinica privada con laser que me dijeron era lo más efectivo. Bueno pues, ahora, a 28 de agosto, puedo decir que estoy contenta. Ahora bien, no piensen que esta operación es tan sencilla, pues el cirujano que me atendió no me explicó que la intervención quirúrgica con anestesia local era dolorosísima, incomodísima (imaginense la posición tan indigna y abrazada a una camilla intentando ahogar los alaridos de dolor, que se podían oir en la sala de espera) y la tuvieron que hacer entre dos cirujanos. Uno de los cuales en una revisión se asombró de que esa "tronera" de 3 cm de fondo la hubiesen hecho de forma ambulatoria. De vida normal desde el primer dia nada de nada pués estube al menos 30 dias que no me podía sentar de ese lado, aunque trabajando, ya que habia estado un mes de baja con las curas del absceso. Han tenido que pasar más de dos meses desde la operación para sentirme bien. Al parecer me han cortado gran parte del esfinter y me lo han unido con la fístula, con lo que mi ano ahora lo tengo ladeado. Tambien he notado que retengo menos, con lo que si tomas laxantes debes tener cuidado de tener un baño cerca. De momento me encuentro bien y alerto a las personas que sufren de estreñimiento de que tomen medidas y no lo dejen porque a mí nadie me avisó de este problema.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar