Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Operacion Enfermedad de Peyronie

[color:#000099][/color][font:Arial][/font][size:14pt][/size]
Leyendo vuestros problemas de Peyronie y sus dudas sobre la operación,tiempo de recuperación, etc. les dejo algo que encontré en Internet y espero les sirva de orientación:

Pregunta:

Tengo el pene torcido hacia delante y me impide tener relaciones
normalmente, tengo buena erección y buena salud

Leonel
Respuesta
Estimado Leonel,

Pudiera ser la enfermedad de Peyronie, una condición medica sin causa conocida caracterizada por la formación de una placa en el pene. La dureza de la placa reduce la flexibilidad causando dolor y forzando el pene a doblarse o arquearse durante la erección. Muchas veces el dolor cede pero el pene doblado sigue siendo un problema que hace la relación sexual difícil.

La placa en si misma es benigna y no cancerosa. Cuando esta en el lado superior hace que se doble para arriba el pene y cuando esta en el lado inferior hace que se doble para abajo. Algunas veces se desarrolla en los lados superior e inferior llevando a un acortamiento del pene.

El 1 % de los hombres suele desarrollar esta enfermedad.

Investigadores creen que la placa de la enfermedad de Peyronie se forma debido a un trauma, golpe o dobladura, que ha causado una hemorragia en el interior del pene.
En el caso de que persista a lo largo de los años la placa se convierte en fibrosa y calcifica formándose depósitos de calcio.

Aunque un trauma, golpe o dobladura puede explicar la enfermedad de Peyronie esto no explica porque en muchos casos se desarrolla lentamente sin existencia de trauma anterior. Tampoco se explica como en otros casos puede desaparecer rápidamente. Algunos especialistas y urólogos teorizan sobre la posibilidad de que sea un desorden del sistema inmunológico


Los médicos generalmente diagnostican la enfermedad basándose en un examen físico. La placa es visible y palpable tanto con el pene flácido como erecto. Una evaluación exacta, sin embargo, puede requerir un examen durante la erección para analizar la severidad de la curvatura. El examen con un escáner de ultrasonido mostraría la localización exacta y extensión de la placa y evaluaría el flujo sanguíneo en el pene.

Tratamiento

Debido a que el proceso de la enfermedad de Peyronie es diferente en cada paciente y debido que algunos experimentan mejora sin tratamiento, los expertos médicos sugieren esperar entre 1 y 2 año s antes de plantearse una operación.
Durante ese tiempo se pueden acometer tratamientos cuya efectividad no ha sido probada.

Tratamientos experimentales son por ejemplo el de la vitamina E y el tratamiento con el para-aminobenzoato, una sustancia que pertenece a la familia de las moléculas complejas B

Algunos investigadores han inyectado agentes químicos tales como verapamil, colagenasa, esteroides, bloqueadores de calcio , e interferon alfa-2b directamente en las placas.

La enfermedad de Peyronie ha sido tratada con bastante éxito a través de cirugía.
Los dos procedimientos quirúrgicos mas comunes son la extirpación y el alargamiento de la placa, seguidos de la colocación de un parche obtenido de la propia piel o de material artificial para posteriormente retirar el tejido del lado opuesto de donde esta la placa, lo cual produce que el efecto de doblamiento desaparezca.

La extirpación de la placa puede producir perdida parcial de la erección y rigidez.
El segundo método, el alargamiento, conocido como procedimiento de Nesbit produce un encogimiento del pene.

Algunos hombres eligen implantar un aparato que aumenta la rigidez del pene.

Muchos tipos de cirugía acaban con resultados positivos pero como las complicaciones suelen ocurrir muchos médicos suelen operar solo a un porcentaje pequeño de pacientes con la enfermedad, solo a aquellos en los que la curvatura es tan acusada que les impide tener relaciones sexuales.

El procedimiento de Nesbit es el de más éxito en resultados y satisfacciones y nosotros le recomendamos que busque un especialista en dicho procedimiento quirúrgico



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar