Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo

Bueno yo soy uno mas con el mismo problema, pero creo que seria de mas ayuda si en vez de decir que a todos nos pasa lo mismo , describieramos el tipo de dieta que llevamos y las actividades que realizamos diariamente haber si encontramos similitudes y por tanto una posible causa de esa alergia tan insoportable.
Comienzo por decir que soy una persona que [b]trata[/b] de cuidarse con la alimentacion, trato de consumir poca azucar(dulces postres, etc), poca grasa , consumo gran cantidad de vegetales especialmente tomate y lechuga, gran cantidad de proteinas( de dos a tres huevos diarios, tres o cuatro vasos de leche al dia, una o dos porciones de carne de res cerdo o pollo al dia), no me excedo con los carbohidratos(arroz, pan, etc), consumo jugos naturales endulzados con poca azucar o con endulzante artificial(casi siempre de mora, piña o tomate). Esa es mas o menos mi dieta normal, y pongo trato en negrilla , porque hay dias en que no me aguanto y me atasco de chocolates o dulces, o consumo gran cantidad de comida chatarra o a veces simplemente me da por comerme dos o tres veces lo que seria un plato de comida para una persona normal, no sucede muy frecuente, pero sucede.
Por otro lado frecuento el gimnasio casi diariamente y realizo muchos ejercicios anaerobicos(pesas y barras) y muy poco por no decir nada de ejercicio cardiovascular.
Mi rutina diaria es levantarme "temprano" generalmente a las 8am, desayunar, leer hasta las 12, entre 12 y 2 almorzar, mas o menos a las 3 o 4 para el gimnasio donde puedo durar de dos a tres horas, despues del gimnasio como de nuevo y me estoy acostando mas o menos a las 10 pm, durante el dia entre comidas como ya lo mencione tomo leche y como frutas como bananos o manzanas, o a veces los atrancones de comida mencionados. Esa es mas o menos mi rutina diara, no me expongo mucho al sol, aunque a veces cuando lo hago uso filtros solares y a veces tambien bronceadores.
Hace exactamente cuatro años y medio cuando empeze la universidad , tenia 17 años, recuerdo que por un tiempo sufri de esta alergia, cuando caminaba y me acaloraba, cuando me sentia incomodo, etc, eventualente desaparecio. Anterior a la aparicion de la alergia yo me encontraba de llegar de Estados Unidos, a donde me fui despues de que termine el bachillerato, donde durante seis meses tuve una vida muy sedentaria de muy mala alimentacion, y donde llegue a aumentar casi 15 kilos. Cabe resaltar que desde los 14 años comence a hacer ejercicio(anaerobico generalmente) y de ahi en adelante hasta que me fui para USA me mantuve en forma. Luego cuando volvi de alla comence de nuevo con el ejercicio(anaeribico casi siempre) y la alergia comenzo, no si se esto este relacionado porque no puedo recordar exactamente si empece a sentir la alergia cuando retome el ejercicio o si ya la tenia desde un [b]poco[/b] antes de volver a empezar con la actividad fisica. En todo caso esa alergia puedo decir que me duro mas o menos dos meses en ese entonces y luego desaparecio, las actividades que recuerdo haber empezado a realizar durante ese tiempo en que desaparecio , fueron comenzar a jugar rugby junto con mas actividad cardiovascular, comence a beber mas alcochol por semana, especialmente cerveza, comence a tomar unas pastillas para el acne llamadas roacutan (Isotretinoina) que atacan todas las posibles causas del acne y no se puedan estar relacionadas con la desaparicion de la alergia porque durante el tratamiendo la piel sufre diversos cambios. Estas pastillas las estuve tomando casi dos años.
Desde la desaparicion de la alergia hasta hoy he tenido epocas en la que he hecho ejercicio y me he cuidado(buena alimentacion) y otras en las que no me he preocupado mucho por la alimentacion ni por el ejercicio, por lo que he subido y bajado de peso drasticamente mas de dos veces, por otro lado cuidandome o no, siempre he sido bebedor.
Mas o menos a mitad del 2008, año pasado, comence a hacer ejercicio fuerte y puedo decir que desde julio hasta mitad de noviembre hice ejercicio pesado de cinco a seis veces por semana dos horas o mas por sesion. En cuanto a la alimentacion procuraba consumir mucha proteina pero nadas mas, si se me atravesaba un pastel, un chocolate, un postre, me lo comia sin remordimiento. En cuanto al licor, puedo decir que en casi todos los fines de semana que hubieron el año pasado hasta mitad de noviembre, bebí por lo menos un dia y mucho, generalmente aguardiendo ron o cerveza o los tres hasta quedar borracho, ya que siempre que bebo no paro hasta quedar borracho.
A mitad de noviembre tuve que parar de hacer mi rutina diaria de ejercicios para hacer un trabajo final para la universidad, y simultaneamente deje de beber, estuve casi tres semanas sin hacer ejercicio, y sin tomarme un trago los fines de semana y descuide mucho la alimentacion, y [b]progresivamente la alergia volvio[/b] tengo que decir que el ultimo dia que hice ejercicio antes de parar, fue tambien el ultimo dia que bebi y ese dia estuve metido en una piscina fuera de la ciudad en la que pude haberme contagiado de un hongo o bacteria que cause esta alergia. De todos los que estuvimos en esa piscina solo se de un amigo(no le pregunte a nadie mas) que despues de ese paseo tambien le dio una alergia similar, solo que ademas de la piquiña insorpotable tambien se lleno de manchas en la piel. A mi no me salieron manchas solo la piquiña que me da cuando me acaloro, o cuando me siento incomodo, estoy tomando hidroxicina y aplicandome betametasona donde mas me pica que es en casi todo el cuerpo (espalda, pecho, antebrazos, cerca de las rodillas encima de ellas y por debajo) y sinceramente no me ha servido para nada, aunque la piquiña fue mucho mas intensa cuando estuve sin hacer ejercicio y disminuyo cuando lo retome, pero no deja de picar cuando estoy en el calentamiento, luego desaparece.

Vi que muchos relacionaron la alergia con bajas temperaturas en el ambiente pero yo descarto esta posibilidad ya que en mi cuidad (Medellin Colombia) se puede decir que la temperatura se mantiene casi constante durante todo el año.

En resumen, hare un un listado de lo que a mi parecer puede causar esta alergia y si encuentran similitudes con mi caso espero lo compartan para asi saber cual es la fuente especifica del problema y cual puede ser la posible solucion:

CAUSAS POSIBLES:
-ALTOS CONSUMOS DE PROTEINA
-CAMBIOS DRASTICOS EN LA ALIMENTACION
-PASAR DRASTICAMENTE UNA RUTINA DE EJERCICIOS QUE SE HA LLEVADO DURANTE LARGO TIEMPO, A QUEDARSE SEDENTARIO
-HABER ESTADO EN UNA PISCINA CUYA AGUA POSIBLEMENTE NO ESTUVIERA BIEN TRATADA
-LLEVAR MUCHO TIEMPO TOMANDO LICOR REGULARMENTE Y PASAR A NO TOMAR NADA
-TOMAR MUCHOS HIDRATANTES(GATORADE ENTRE OTROS)
-CONSUMIR MUCHAS CARNES ROJAS



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar