Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo

Hola a todos, me llamo Ricardo tengo 20 años, padezco los mismos sintomas (al comenzar la sudoración y situaciones "embarazosas") desde hace 5 años, esto pasó cuando me vine de la Costa (clima caliente) a estudiar a Bogotá (clima frío), sufrí mucho el primer año hasta el punto de querer abandonar mis estudios en la capital y regresarme a mi casa; aunque nunca he sabido profesionalmente de qué viene esto si he sacado mis conclusiones en todo este tiempo viviendo con eso tan desesperante: Cierta vez, en el primer año mientras vivía con el desespero diario de la picazón, salí un domingo a correr(no solía hacer ejercicio físico) y noté que la picazón se hizo tan fuerte hasta un punto extremo y poco a poco mientras seguía corriendo se fué desapareciendo, regresé a casa contento porque había vencido la sensación y la semana siguiente todo siguió de manera normal como era antes de venirme, es decir sin ninguna picazón o alergía en la piel. Pasaron 15 dias desde ese domingo cuando volvieron a aparecer los sintomas de la alergía, aclaro que en esos 15 dias no realicé actividad física alguna, entonces ahí fué cuando pensé que lo estaba relacionado con la sudoración (proceso que ocurre cuando se hace actividad física y cuando se siente miedo), todos estos años no he cuidado mi dieta y me baño con agua caliente y fría indistintamente, pero he encontrado una SOLUCIÓN MUY EFECTIVA y es NUNCA DEJAR de hacer actividad física y que involucre sudoración, cuando digo nunca detenerse me refiero a tratar de sudar por lo menos cada dos días y verán que sus sintomas no aparecerán de nuevo, ya sé que en clima frío es más díficil sudar, por eso recomiendo a los que van al gimnasio o corren o realizan cualquier otra actividad usen ropa gruesa y que sostenga el calor con el fin de que la sudoración en todo el cuerpo sea efectiva.

Aunque no poseo muchos conocimentos sobre medicina y anatomía (no es mi campo de estudio), he pensado y leído mucho acerca de lo que pasa y he llegado a una conclusión que no sé si todos comparten, y es que la sudoración es un proceso natural de excreción de toxinas, al no sudar estas toxinas nunca se eliminan del todo y producen alergías al comienzo de la sudoración cuando se tiene mucho tiempo sin sudar, pues he notado que si sudo muy seguidamente (cada dos días) la alergía nunca aparece; tal vez esa alergía al sudor podría ser deshidratación de la peil como ya algunos han comentado, aunque tengo que agregar que cuando voy a tierra caliente nunca siento la picazón sin importar si realice actividad física y esto podría ser así ya que en climas calientes la sudoración es algo constante y inevitable, lo cual soporta aun mas mi tésis.

No siendo más me despido y espero que pongan a prueba mi solución (QUE A MI ME HA SERVIDO MUCHO) y recordandoles que el deporte y actividad física representa salud física y mental. Comentenme cómo les va.

Ricardo. correo: rahernandezm7@gmail.com



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar